curiosidades
  • La tenencia responsable de mascotas cuida el ambiente
    En un año, un perro de tamaño mediano produce una huella ambiental dos veces mayor que un vehículo cuatro por cuatro. Este impacto ambiental se mide por el área necesaria para producir los recursos que se consumen y para asimilar los residuos de una población con determinadas características.
  • Por error, aerolínea envía un perro de EE.UU. a Japón
    La aerolínea estadounidense United Airlines se ve envuelta en un nuevo escándalo a menos de 24 horas de que se conociera que un perro falleció en uno de sus vuelos. Esto luego de que una azafata ordenó que el can debía viajar en el compartimiento de equipaje de mano en un vuelo de tres horas.
  • La conexión de las mujeres con sus mascotas es casi tan fuerte como la de una madre y un hijo
    Las mascotas son parte de la familia. Por eso también hay cada vez más espacios pet-friendly e iniciativas que mejoran la convivencia con los animales. Es más, según una nueva investigación, la conexión de las mujeres con sus perros y gatos es tan fuerte que podría llegar a compararse con el amor hacia un hijo.
  • ¿Los perros pueden suicidarse?
    Está científicamente comprobado que las enfermedades mentales afectan no solo a los seres humanos sino a los animales domésticos y salvajes. Muestras de ello son la depresión, la ansiedad y los trastornos compulsivos que pueden desarrollar algunos individuos tras situaciones particulares.
  • Baño de leche y manicura, una vida de perros en Hong Kong
    Baño de leche, tratamiento con oxígeno... la limpieza de Cream, una caniche hongkonesa, no se limita a un simple cepillado. La entrada de China en el año del Perro lleva a muchos amos a mimar aún más a sus mascotas sin mirar el bolsillo.
  • El afecto entre humanos y perros se remonta a hace 14 000 años
    El vínculo emocional de los seres humanos con los perros se remonta, al menos, a hace 14 000 años, mucho antes de lo pensado, según el examen de un tumba hallada a principios del siglo XX.
  • Perros de la Policía de Perú 'bailan' al ritmo de Scooby Doo PaPa para decir no al maltrato animal
    Al ritmo del tema Scooby Doo PaPa, los canes de la Policía Nacional de Perú protagonizan un divertido video que se ha vuelto viral en las redes sociales. El fin del clip es enviar un mensaje en contra del maltrato animal.
  • Relajación y diversión, la apuesta de las peluquerías de mascotas
    Atrás quedaron los días en los que las mascotas esperaban horas en una jaula para ser atendidas en la peluquería. Hoy en día estos servicios evolucionaron para convertirse en verdaderos spas y brindar a los animales de compañía un trato especial, enfocado en su bienestar y en su disfrute.
  • Medio millón de mascotas son abandonadas cada año en México
    Cerca de 500 000 perros y gatos son abandonados al año en México. Una parte son adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín, pero meses después los dueños pierden el interés en ellos, dijo Emmanuel Pedraza, director general de la asociación civil Defensoría Animal.
  • ¿Por qué algunos gatos muerden cuando los acarician?
    Si tienes un gato y un perro, seguramente sabes que tu interacción con cada uno de ellos es distinta. Si acaricias a tu minino tal vez hayas experimentado que repentinamente te muerde. ¿Por qué lo hace?
  • Cafetería uruguaya ofrece a clientes acariciar, jugar y adoptar a gatos
    La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzcas de la ciudad costera uruguaya de Punta del Este busca, además que hacerse con una taza de café o un cruasán, acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.​
  • Milán, la capital de la moda canina
    Milán, una de las capitales mundiales de la moda, ofrece un servicio muy novedoso: ropa a medida para perros diseñada por modistas italianos, una tendencia al alza gracias al amor por las mascotas.
  • ¿Por qué mi perro se asusta con la pirotecnia?
    Las fiestas de fin año traen una preocupación grave para los dueños de animales de compañía. La pirotecnia todavía es parte de las celebraciones y, como consecuencia de ello, muchas mascotas experimentan episodios severos de estrés, ansiedad, afecciones cardíacas y convulsiones.
  • Fin del mito: los perros envejecen de la misma forma que los humanos
    Suele decirse que por cada año 'humano,' en la vida de un perro transcurren siete. Ahora, un reciente estudio analizó la manera en que estos animales envejecen y llegó a la conclusión de que lo hacen del mismo modo que los humanos.
  • ¡Buenas noticias! Tu perro te ama tanto o más que a su comida
    Si a ti también te intriga qué sucede en la mente de tu mascota, te tenemos una buena noticia: científicos de la Universidad de Emory en Atlanta descubrieron la forma de averiguarlo. Entrenaron canes para que permanezcan inmóviles durante resonancias magnéticas. Una de las interrogantes que tenían era saber qué sentían con respecto a los humanos.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • Tres recomendaciones para elegir el regalo ideal para tu mascota en esta Navidad
    Si todavía no sabes qué regalarle por Navidad a ese miembro tan especial de tu familia, aquí te contamos qué novedades puedes encontrar esta temporada. También te ayudamos para que puedas elegir la mejor opción para tu mascota.
  • Estudio demuestra que los perros 'cambian' su rostro cuando los humanos los miran
    Constantemente aparecen nuevos datos sobre el comportamiento de los perros domésticos y las relaciones con el ser humano. Si bien ya hubo descubrimientos importantes en la materia, todavía hay mucho que aprender.
  • Pugs & Pals: un café a la medida de los perros de Londres
    Enamorados de su aspecto gruñón y de sus grandes ojos, los ingleses han convertido a los pugs en su último accesorio de moda, llegando incluso a tomar cócteles y té en cafeterías dedicadas a estos pequeños perros.
  • Este perrito ganó el premio al disfraz más original de Halloween
    En Halloween, Estados Unidos es el epicentro del suspenso donde, por una noche, el terror y las travesuras forman parte de la cultura de cada uno de los estados de este país. Pero los festivales previos también ya son un clásico entre la gente que no duda en incluir a las mascotas. En este caso, durante el festival de Mainstrasse Paw-Rade, fue Keki quien sorprendió al público con su original disfraz.