curiosidades
  • Facebook no permitirá la venta de mascotas en sus redes sociales
    Facebook e Instagram se han convertido en dos vitrinas para la venta de diversos productos, incluyendo, autos, maquillaje, ropa, máquinas y demás. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que la venta de mascotas está totalmente prohibida en sus redes sociales. De acuerdo con las Políticas de comercio , en Facebook e Instagram se permite comercializar con jaulas, juguetes, collares, servicios veterinarios, servicios de aseo, entre otros. Lo que queda totalmente prohibida es la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel de un animal, incluido el pelaje. ​
  • Conoce cómo tu gato utiliza la lengua para mojar su pelaje
    La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución. Hasta ahora el consenso señalaba que estas papilas eran de forma cónica, como las garras, escribieron los científicos en su artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) estadounidense. En realidad, las papilas terminan en pequeñas puntas curvadas y huecas, cuya forma atrae y almacena la saliva por tensión, y se transfiere a la base de los pelos.
  • Mascotas que acumulan fortunas
    Las listas de quienes acumulan las mayores fortunas están llenas de celebridades, políticos y empresarios, pero hoy también están algunas personalidades del reino animal. Una lista publicada por la agencia Compare The Market, especializada en seguros de mascotas, detalla los 35 animales más ricos del 2018.
  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?
    En 1929, durante un congreso en Viena, la Organización Mundial de Protección Animal declaró al 4 de octubre como el día para celebrar a los animales. La fecha coincide con la festividad de San Francisco de Asís. Desde ese entonces en el mundo se realizan fiestas, homenajes y bendiciones para honrar y dignificar la vida de todos los seres de la naturaleza.
  • Las camas para mascotas se renuevan para dar comodidad
    La comodidad es la principal característica que buscan los dueños de animales de compañía al momento de comprar una cama. Otros factores importantes para la elección son el diseño, la durabilidad, la facilidad de limpieza y el precio.
  • Aeropuertos del mundo abren espacios 'pet friendly'
    Baños, piscinas, consultorios veterinarios, áreas verdes, zonas para aseo y más son algunas instalaciones que se han implementado en algunos aeropuertos del mundo. La creciente cantidad de pasajeros caninos y felinos visibilizó la necesidad de áreas especiales para la comodidad de las personas y sus animales de compañía.
  • Así son los últimos momentos de vida de una mascota antes de ser sacrificada
    La muerte de un animal de compañía puede ser devastadora, después de todo son miembros de la familia. En ocasiones las mascotas acompañan a sus dueños por hasta 15 años y por eso sus últimos momentos de vida pueden resultar dolorosos de presenciar.
  • Opciones ecoamigables para recoger los desechos de mascotas
    Recoger los desechos de las mascotas en el espacio privado y público es una obligación de los propietarios de animales de compañía. No solo es una práctica de convivencia responsable, también obedece al cuidado de la salud pública. Lo desechos generalmente van en fundas plásticas.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un perro de servicio y un animal de soporte emocional?
    Desde hace muchos años se han entrenado perros para que sean un soporte para quienes viven con alguna condición médica. Generalmente las personas con discapacidad visual, auditiva o de movilidad se benefician de estos animales para facilitar su día a día. Pero también pueden apoyar en situaciones no tan visibles como la diabetes, estrés postraumático, ansiedad y depresión.
  • Un laboratorio busca saber cómo piensan los perros
    Un nuevo laboratorio universitario en Nebraska va a estudiar a 200 perros, con permiso de sus dueños, para determinar cómo piensan y de qué manera la consciencia canina afecta física y emocionalmente a los seres humanos.
  • ¿Por qué los gatos tienen tres días internacionales?
    Hay un solo animal en el planeta que celebra tres días internacionales: el gato. Estas mascotas no solo han conseguido un reconocimiento mundial sino tres. Cada 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre las redes se inundan de imágenes y videos que recuerdan todas las habilidades y curiosidades de estos mininos.
  • ¿Los perros sienten empatía?
    Los perros que tienen un vínculo fuerte con sus humanos se apresuran a ayudarlos en caso de angustia o peligro. Esa es la última revelación de un estudio publicado en la revista Learning & Behavior el 23 de julio de 2018.
  • La historia detrás de la popular frase :'El perro es el mejor amigo del hombre'
    "El perro es el mejor amigo del hombre". Esta frase, repetida una y otra vez, parece haber nacido por el vínculo especial que tienen los canes con sus dueños. Esa lealtad y ese amor incondicional que los convierten es mucho más que una mascota. Sin embargo, este popular dicho tiene su origen en una trágica historia de amor entre un granjero estadounidense y su fiel compañero de aventuras.
  • USD 1,5 millones costará un censo de gatos en Washington D.C.
    La capital de Estados Unidos, Washington D.C., no sabe qué hacer con toda la población felina que vive en la ciudad. Para establecer políticas sobre el manejo de estos animales se creó la iniciativa D.C. Cat Count. El censo tomará tres años.
  • Los hoteles para mascotas ofrecen más servicios
    Los viajeros que no pueden llevar a sus animales de compañía a sus vacaciones tienen la opción de dejarlos en hoteles caninos y felinos. En el país la oferta es variada sobre el tipo de alojamiento y las actividades que se realizan.
  • El #WhatTheFluffChallenge se viraliza en redes sociales
    Los retos virales de Internet no son nuevos, pero la última ocurrencia de los usuarios de redes sociales puede ser la más adorable hasta ahora. Se trata de un reto que toma por sorpresa a las mascotas.
  • Mascotas visten a la moda con prendas hechas a su medida
    Las opciones para vestir a las mascotas no se limitan únicamente a lo que se encuentra en las tiendas. Hay servicios más exclusivos que se encargan de que cada prenda se ajuste perfectamente a la silueta de cada animal y que los diseños sean únicos, divertidos y elegantes.
  • ¿Por qué los perros pequeños viven más que los grandes?
    El tiempo de vida de una mascota depende de varios factores: la buena alimentación, los cuidados veterinarios y, curiosamente, el tamaño del animal. La ciencia ha determinado que en general los perros de razas pequeñas viven más que los grandes.
  • Las razones por las que los perros se persiguen la cola
    Los perros están llenos de comportamientos y conductas curiosas y extrañas. Perseguirse la cola insistentemente, en principio, puede parecer inofensivo y hasta gracioso. Pero, estudiado más a profundidad, también puede ser señal de un trastorno obsesivo compulsivo.
  • Los destinos ‘pet friendly’ para ir de vacaciones en familia
    Dejar a los animales de compañía en casa o en un hotel durante las vacaciones no siempre es una opción. Algunas personas han decidido incluir a sus mascotas en sus viajes y compartir nuevas experiencias con ellas.