cuidado
  • Conoce cómo tu gato utiliza la lengua para mojar su pelaje
    La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución. Hasta ahora el consenso señalaba que estas papilas eran de forma cónica, como las garras, escribieron los científicos en su artículo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) estadounidense. En realidad, las papilas terminan en pequeñas puntas curvadas y huecas, cuya forma atrae y almacena la saliva por tensión, y se transfiere a la base de los pelos.
  • Mascotas y pirotecnia: cómo prepararlas y cuidarlas para que no sufran la temporada de Fiestas
    Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las que compartir un buen momento en compañía de amigos y familia es fundamental. Los preparativos que giran en torno a lo que se va a servir, los regalos que irán bajo el árbol o elegir el lugar que será sede del festejo son algunas de las ideas que se hacen presentes.
  • Priscilla Ospina es niñera de mascotas de Quito
    Dejar a los hijos de cuatro patas en casa conlleva estrés y ansiedad tanto para los animales como para sus dueños. Cuando están enfermas y los humanos no pueden pedir tiempo libre para cuidarlos, se vuelve necesaria una ayuda externa.
  • Todo lo que debes saber antes de esterilizar a tu mascota
    Una esterilización es un proceso quirúrgico rutinario. Pero eso no quiere decir que está libre de riesgos. Como toda cirugía requiere una evaluación previa de los animales y un cuidado postoperatorio.
  • Estas guarderías cuidan a tu mascota mientras estás en el trabajo
    Una vez que se termina el período de vacaciones y todo vuelve a la normalidad, los perros y gatos se quedan solos en casa todo el día. Aunque a un gato podría no molestarle su tiempo de descanso y privacidad, los canes pueden presentar ansiedad por separación. Esto se manifiesta con llanto excesivo, ladridos y también con los destrozos en casa.
  • Siete consejos para hacer de tu casa un espacio 'pet friendly'
    Una casa 'pet friendly' es segura y cómoda para los peludos. Y es por eso que antes de llevar una mascota a casa es importante hacer algunas adecuaciones para garantizar el bienestar de los animales de compañía. En esta guía te damos unos consejos para hacerlo.