convivencia
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Un programa de asistencia canina aterriza en Ecuador
    Tras el éxito de las terapias de asistencia animal en diferentes colectivos con discapacidades y en situación de riesgo de otros países, la fundación Bocalán volteó su mirada al Ecuador para ampliar su espectro de ayuda.
  • PAE presentó propuesta para que el maltrato animal sea considerado un delito en el Ecuador
    Este miércoles 10 de octubre de 2018 la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) entregó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional un documento con argumentos relacionados a la reforma penal en relación al maltrato animal. Actualmente este tema está tipificado como una contravención en el Código Orgánico Integral Penal.
  • Santo Domingo cuenta con un refugio temporal para las mascotas
    Los animales que deambulan por las calles de Santo Domingo y que han sido víctimas de atropellamientos o violencia ahora cuentan con un refugio temporal.
  • Población de perros callejeros en Quito sigue en aumento
    Dimensionar la población real de animales de compañía en Quito siempre fue problemático. Las cifras eran un resultado de proyecciones en base a estudios demográficos internacionales. De ahí salieron las hipótesis de que existía un perro por cada seis habitantes en Quito.
  • El ECU 911 ayuda a coordinar la atención de animales heridos y abandonados en el Ecuador
    Los reportes de animales heridos en varias ciudades del país no paran. Cada día las fundaciones de rescate reciben decenas de pedidos de ayuda para salvar mascotas abandonadas, heridas, y víctimas de maltrato. Sin embargo, cuando una persona se encuentra con un caso de este tipo no siempre sabe cómo actuar.
  • Opciones ecoamigables para recoger los desechos de mascotas
    Recoger los desechos de las mascotas en el espacio privado y público es una obligación de los propietarios de animales de compañía. No solo es una práctica de convivencia responsable, también obedece al cuidado de la salud pública. Lo desechos generalmente van en fundas plásticas.
  • Así puedes entretener a tu perro cuando se queda solo en casa
    Un perro aburrido se meterá en problemas. En eso coinciden expertos en comportamiento animal y esta afirmación es especialmente válida en el regreso a clases. Los canes, que se habían acostumbrado a pasar más tiempo con sus dueños, sentirán un cambio en sus rutinas.
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • Aerolíneas aplican nuevas reglas para viajes de mascotas
    Tras varios incidentes en el traslado de mascotas por vía aérea, algunas aerolíneas renovaron sus políticas para brindar mayor seguridad a sus viajeros y sus animales. Los cambios entraron en vigencia en el primer semestre del año.
  • Los lugares 'pet friendly' que puedes visitar en Quito
    Cada vez son más los establecimientos que abren sus puertas a toda la familia, incluidos aquellos miembros de cuatro patas. La tendencia ‘pet friendly’, que lleva varios años instalada en países de Europa y Norteamérica, también se ha consolidado fuertemente en la capital. Al final de la nota encontrarás un mapa con los locales que abrieron sus puertas a las mascotas.
  • AMC ya no retirará animales del espacio público
    Con un tuit publicado el 25 de julio del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que retiraría los perros que se encuentren en el espacio público sin correa y collar o sin su persona responsable. La medida generó controversia en redes sociales y dudas desde la ciudadanía y la comunidad animalista.
  • AMC retirará animales sueltos de las calles de Quito
    Los animales que se encuentren sueltos en las calles de Quito serán retirados del espacio público. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Control. La entidad realiza operativos para hacer cumplir la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y manejo de fauna urbana en la capital.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Multas hasta de USD 347 por no recoger desechos de mascotas en Quito
    Encontrar excrementos de mascotas en el parque no es la mejor bienvenida para sus visitantes. Parte de la convivencia armoniosa entre las personas y los animales es la responsabilidad de mantener los espacios públicos y comunitarios limpios. Pero no siempre sucede.
  • Estos parques de Quito tienen zonas caninas para tu mascota
    La temporada de vacaciones es una oportunidad para visitar los espacios recreativos de la ciudad junto con las mascotas. En esos sitios públicos deben seguirse ciertas normas de comportamiento.
  • Las mejores imágenes del Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo
    Este 22 de junio de 2018 se celebró el Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo. Las redes sociales se inundaron de imágenes de canes de todas partes que acompañaron a sus humanos a sus diversas actividades.
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • Así es un viaje en el primer bus turístico para perros de Latinoamérica
    En enero de este año, una encuesta del sitio de viajes Booking.com reveló que la Ciudad de México era considerada el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas. Las facilidades de hospedaje y opciones de lugares pet friendly la colocaron por encima de sitios como Punta del Este, en Uruguay, y Santos, en Brasil.