convivencia
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • Aerolíneas aplican nuevas reglas para viajes de mascotas
    Tras varios incidentes en el traslado de mascotas por vía aérea, algunas aerolíneas renovaron sus políticas para brindar mayor seguridad a sus viajeros y sus animales. Los cambios entraron en vigencia en el primer semestre del año.
  • Los lugares 'pet friendly' que puedes visitar en Quito
    Cada vez son más los establecimientos que abren sus puertas a toda la familia, incluidos aquellos miembros de cuatro patas. La tendencia ‘pet friendly’, que lleva varios años instalada en países de Europa y Norteamérica, también se ha consolidado fuertemente en la capital. Al final de la nota encontrarás un mapa con los locales que abrieron sus puertas a las mascotas.
  • AMC ya no retirará animales del espacio público
    Con un tuit publicado el 25 de julio del 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que retiraría los perros que se encuentren en el espacio público sin correa y collar o sin su persona responsable. La medida generó controversia en redes sociales y dudas desde la ciudadanía y la comunidad animalista.
  • AMC retirará animales sueltos de las calles de Quito
    Los animales que se encuentren sueltos en las calles de Quito serán retirados del espacio público. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Control. La entidad realiza operativos para hacer cumplir la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y manejo de fauna urbana en la capital.
  • Dos ferias para las mascotas se realizan el 28 y 29 de julio de 2018
    Dos eventos relacionados con el cuidado y bienestar animal se realizarán este fin de semana en Quito. La Expo Mascotas y el Animal Fest 2018 se promocionan como espacios para consentir a los peludos y disfrutar en familia.
  • Multas hasta de USD 347 por no recoger desechos de mascotas en Quito
    Encontrar excrementos de mascotas en el parque no es la mejor bienvenida para sus visitantes. Parte de la convivencia armoniosa entre las personas y los animales es la responsabilidad de mantener los espacios públicos y comunitarios limpios. Pero no siempre sucede.
  • Estos parques de Quito tienen zonas caninas para tu mascota
    La temporada de vacaciones es una oportunidad para visitar los espacios recreativos de la ciudad junto con las mascotas. En esos sitios públicos deben seguirse ciertas normas de comportamiento.
  • Las mejores imágenes del Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo
    Este 22 de junio de 2018 se celebró el Día Mundial de Llevar al Perro al Trabajo. Las redes sociales se inundaron de imágenes de canes de todas partes que acompañaron a sus humanos a sus diversas actividades.
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • Las mascotas tendrán una feria en Quito este 9 y 10 de junio de 2018
    La Feria Quito Mascotas se realizará este fin de semana en el parque Metropolitano de la Guangüiltagua. El evento reú­ne a expositores de diferentes áreas relacionadas con el cuidado y bienestar animal. Es la segunda vez que se realiza en la capital. En el 2017 el evento convocó a más de 13 000 personas.
  • Así es un viaje en el primer bus turístico para perros de Latinoamérica
    En enero de este año, una encuesta del sitio de viajes Booking.com reveló que la Ciudad de México era considerada el mejor destino de Latinoamérica para viajar con mascotas. Las facilidades de hospedaje y opciones de lugares pet friendly la colocaron por encima de sitios como Punta del Este, en Uruguay, y Santos, en Brasil.
  • Urbanimal tiene un programa para reducir mordeduras de mascotas
    Un perro puede morder por estrés, por intentar defenderse si se siente amenazado o arrinconado, o si siente dolor por una enfermedad o una herida. Las mordeduras no siempre son sinónimos de agresividad en el temperamento de los animales.
  • Guía de educación básica para el nuevo cachorro de la familia
    Las primeras semanas del cachorro en su nuevo hogar son cruciales para que el can se convierta en el futuro en un buen animal de compañía y que su convivencia con la familia y su comunidad sea armónica. En esta etapa de su vida aprenderá fácilmente los hábitos y modales que conservará el resto de su vida.
  • ¿Qué hacer cuando un cachorro llega a casa?
    Una vez que tu cachorro está en casa debes asegurarte de que su proceso de adaptación sea exitoso. Deberás poner reglas e implementar rutinas para que tú y tu nuevo amigo tengan una convivencia tranquila. En esta entrega te damos algunos consejos para los primeros días que compartirás con tu nuevo cachorro.
  • Así te puedes preparar antes de la llegada de un cachorro a tu vida
    La llegada de un cachorro a la familia genera ilusión, pero pueden surgir varias dudas sobre su cuidado y la preparación necesaria para recibirlo. Desde los días previos a su encuentro puedes iniciar con los preparativos. En estas cuatro entregas te ayudaremos a prepararte para esta nueva aventura.
  • La tenencia responsable también se aprende en las aulas
    Las organizaciones protectoras de animales en el mundo insisten en que uno de los ejes para prevenir el maltrato, el abandono y la sobrepoblación de animales es la educación de las nuevas generaciones.
  • Un mapeo virtual de animales callejeros se realiza en Quito
    Entender el problema de la sobrepoblación de animales en la ciudad es un primer paso para la toma de decisiones. Las campañas destinadas al control de la reproducción se vuelven más efectivas con datos reales.
  • 95% de latinoamericanos dice que sus perros son parte de la familia
    El 95 % de los latinoamericanos que tienen perros en sus casas los consideran parte de sus familias y el 99 % habla regularmente con estas mascotas, indica una encuesta divulgada por la organización World Animal Protection.
  • ¿Son suficientes las leyes actuales para proteger a los animales?
    La Ordenanza 048 marcó un antes y un después en la política pública de Quito en cuanto a la tenencia responsable, manejo y control de fauna urbana, aunque no fue la primera. En 2004 se aprobó la Ordenanza 128 que marcaba las pautas sobre cómo se debía mantener a los animales: vacunados, identificados y con collar y traílla.