consejos
  • ¿Cómo preparar a tu mascota para una carrera?
    Si eres una persona que ejercita frecuentemente con su mejor amigo de cuatro patas, sabrás que una carrera, por más corta que sea, requiere una preparación física. Los médicos veterinarios recomiendan que todo perro se ejercite constantemente con la caminata.
  • Guía para viajar con tu perro por Latinoamérica
    En un principio, el plan era que Gala, la perra mestiza de Carolina Lissoni y Ezequiel Álvarez se quede en Buenos Aires mientras ellos emprendían un viaje por Latinoamérica. Fue imposible, ninguno de los dos logró despedirse de ella, así que cambiaron de plan.
  • ¿Cómo limpiar los oídos de tu perro?
    Ya sea que tu perro tenga orejas caídas o levantadas, es importante mantenerlas aseadas para evitar infecciones. Hay razas que por la forma de sus orejas requieren un cuidado especial y meticuloso pues tienden a acumular suciedad y cera. Estos elementos pueden causar malestar e incomodidad en tu amigo peludo por lo que te recomendamos hacer una inspección.
  • ¿Cómo elegir el balanceado ideal para tu perro?
    Una alimentación adecuada es clave para la salud de tu perro. Ingerir los nutrientes adecuados prevendrá achaques durante su vejez. Por esto es importante saber escoger el balanceado adecuado, que puede variar según la edad, la raza y las condiciones físicas de tu mascota.
  • El collar de ahogo ¿perjudicial para la salud de su mascota?
    Existe la creencia popular de que el cuello del perro posee una musculatura suficientemente fuerte para resistir a los jalones de correa cuando pasea. Sin embargo, no siempre es así. En algunos casos, los collares de ahogo pueden llegar a ser perjudiciales para la salud física y mental de su mascota.
  • Balanceado o comida de casa, ¿cuál es la mejor opción?
    Una buena alimentación proveerá a tu mascota de todos los nutrientes y necesidades energéticas para que su organismo se mantenga saludable. Así que hay dos caminos posibles: una dieta casera y natural o un alimento balanceado comercial.
  • Todo lo que debes saber de la rabia y por qué debes vacunar a tu mascota
    A partir del 1 de marzo empieza la campaña anual de vacunación contra la rabia en todo el país. El Ministerio de Salud Pública inyectará de forma gratuita a todos los animales de compañía que se acerquen a las unidades de salud.
  • Todo lo que necesitas saber de los 'conos de la vergüenza'
    Probablemente habrás visto a un perro o gato con un cono alrededor de su cuello. Si tu mascota ha tenido que usar uno alguna vez también sabrás que pocas cosas son más molestosas para ellos que los comunmente llamados 'conos de la vergüenza'.
  • Consejos del ‘encantador de perros’ para pasear a tu amigo peludo
    El ejercicio es fundamental para mantener a los perros equilibrados. Además es una oportunidad adecuada para empezar a entrenar y adiestrar a tu mascota. Los paseos no solo ayudan a liberar energía sino que permiten que tus canes socialicen con otros animales y seres humanos.
  • Protege a tu mascota del frío
    La temporada invernal no solo puede causar problemas de salud para los humanos. Y aunque las mascotas tienen una protección natural contra el frío, que consiste en una capa de pelo y grasa sobre la piel, este abrigo no siempre es suficiente.
  • Consejos para entender el 'lenguaje' de los gatos
    Los gatos son seres misteriosos que tienen un lenguaje complejo. Pero no te preocupes, si tienes uno seguramente habrás logrado entender algunas de las señales que te da.