cancer
  • Adiós a Dalila, emblema de lucha contra el maltrato animal en Quito
    La historia de Dalila fue uno de los casos de maltrato animal más emblemáticos en Quito en los últimos años. Dos años y medio después de su rescate la perra falleció tras una larga batalla contra el cáncer.
  • Un perro ciego y enfermo sobrevivió cinco días atrapado en la nieve
    Una mujer en Minnesota, Estados Unidos, había bajado al sótano de su casa para buscar algo el pasado lunes 15 de enero de 2018. Cuando estaba por volver a subir, notó que había algo raro en la ventana, que da a un pozo.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • El adiós a Cena, el perro héroe de la Marina de EE.UU.
    Cena era un labrador de 10 años de edad que recibió una emotiva despedida final por parte de cientos de personas de Michigan debido a sus servicios prestados como perro rastreador de bombas.
  • Conoce a Blat, el perro que puede diagnosticar el cáncer de pulmón
    Blat solo necesita olfatear el aliento de una persona para detectar el cáncer de pulmón. Su extraordinaria habilidad ha despertado interés en la comunidad científica.
  • Si tu mascota está viejita, pon atención a estas siete enfermedades
    Así como en los humanos, los años dorados de las mascotas también se ven empañados por problemas de salud. El envejecimiento trae problemas de articulaciones, visión, oído, entre otros que pueden reducir la calidad de vida de nuestros fieles compañeros. En esta lista te presentamos siete enfermedades a las que debes prestar atención.
  • Perros ayudan en la detección prematura del cáncer entre bomberos de Texas
    Un grupo de perros de raza beagle entrenados en Canadá han ayudado a la detección prematura del cáncer en varios departamentos de bomberos de Texas, informaron hoy (23 de enero de 2017) a EFE fuentes de la organización que gestiona los canes.
  • Una abuela de 90 años con cáncer renunció a la quimioterapia y se fue de viaje con su perro
    Norma Bauerschmidt fue diagnosticada con cáncer dos días después de que su esposo falleció. Ya había tenido varios problemas de salud y durante las últimas semanas se realizó varios exámenes. El resultado fue un cáncer en el útero que probablemente le daría un año de vida, o menos.
  • Sus dueños no podían cuidarla, pero Nikky tuvo una segunda oportunidad
    Los dueños de Nikky pidieron ayuda para su perrita. Luego de algunos problemas de salud, perdieron su empleo y no pudieron cuidar de ella. Cuando fue entregada tenía un Tumor Venéreo Transmisible (TVT) muy avanzado y desnutrición grave. Ellos consideraron ponerla a dormir si no encontraban alguien que les ayude.
  • Todo lo que debes saber de la leucemia felina
    Adoptar un gato puede ser una experiencia gratificante. Estos mininos son una excelente compañía para niños y adultos y no requieren tanta atención como un perro. Pero al tratarse de uno que tenga leucemia felina, los adoptantes suelen desistir.
  • ¿Pueden los perros oler el cáncer?
    Un hospital de Inglaterra llevará a cabo una prueba clínica con perros entrenados para detectar cáncer. El sistema de salud pública aprobó el estudio una vez que el hospital universitario Milton Keynes presentara los resultados de una investigación inicial que mostró que los canes podían detectar tumores en la próstata con 93% de eficacia.