campana-1
  • 17 colegios de Quito trabajan en proyecto animalista
    Juntos por el Bienestar Animal es una iniciativa presentada la mañana de este miércoles 28 de noviembre del 2018 que busca mejorar la calidad de vida de los animales rescatados en Quito. La iniciativa agrupa a 17 instituciones de educación secundaria y 16 organizaciones no gubernamentales. Según Pablo Ponce, gerente del colegio Johannes Kepler –entidad que es parte de esta red de instituciones educativas-, en la iniciativa forman parte principalmente los estudiantes de bachillerato. “Cada colegio apadrina a una de las organizaciones de cuidado animal y establecerán una veeduría para documentar cómo tratan a las mascotas, el espacio físico que utilizan los animales, el uso que le den a las donaciones, entre otras actividades”, explica. ​
  • Municipio de Rumiñahui lanza campaña por la tenencia responsable de mascotas
    Todo empieza con una pata. Ese es el lema de la campaña que lanzó el Municipio de Rumiñahui para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. A través de sus redes sociales se difundieron videos que dan cuenta de la realidad de estos animales en el cantón.
  • Una nueva versión de ‘Despacito’ promueve la adopción
    “Tu perrito, quiero que me adoptes y ser tu perrito. Llevo mucho tiempo soñando contigo, imagina juegos, caricias y brincos”, dice la letra de una nueva versión del popular éxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi. La canción fue creada por una agrupación de protección animal española con el fin de promover la adopción.
  • Ministerio de Salud Pública inicia campaña contra la rabia en el país
    La rabia es una enfermedad mortal que afecta al sistema nervioso de los mamíferos. Las mascotas pueden estar en riesgo, principalmente cuando no están vacunadas.
  • Pae y Fybeca realizarán campaña de adopción
    Protección Animal Ecuador (PAE), una organización que trabaja desde hace más de 15 años en rescate y bienestar animal, ha preparado un evento benéfico para esta Navidad. La fundación se alió con la cadena Fybeca para realizar un festival de adopción en dos de sus locales.
  • China se moviliza para encontrar a Gobi, la perra maratoniana
    Internautas, amantes de los animales, prensa y redes sociales en China se han movilizado para intentar encontrar a Gobi, una perra callejera que se hizo famosa tras seguir durante 125 kilómetros a un atleta australiano mientras éste corría una ultramaratón en el desierto del mismo nombre.
  • Wally, 'el perro más feliz del mundo' que es furor en Instagram
    Tiene 100 mil seguidores en Instagram y toda una reputación positiva en las redes sociales. No se trata de la última celebrity de moda sino de un perro de raza corgi -nativa de Gran Bretaña- que se ha convertido en 'la mascota más feliz del mundo'.
  • PAE lanza campaña de adopción
    Hace algún tiempo, Snapchat agregó filtros de perros en su aplicación. “Queremos mostrarle a la gente que es mejor tener un perro de verdad que un filtro”, explica Gabriel Zambrano, de Protección Animal Ecuador (PAE).
  • Campaña busca esterilizar a 1 000 mascotas en Ambato
    Al menos 30 personas entre médicos veterinarios, anestesistas y personal de apoyo participarán en la séptima campaña de esterilización y vacunación canina y felina. La actividad se cumplirá en Ambato, una ciudad Andina del Ecuador, del sábado 5 al 9 de marzo del 2016.
  • En redes sociales piden no regalar animales en San Valentín
    "Yo no soy ningún regalo de San Valentín" es una de las frases que circula en las redes sociales, junto con la imagen de un cachorro con un lazo en su cuello, que mira fijamente a la cámara. Esta y otras frases forman parte de una campaña que busca que las personas no utilicen a los animales como un obsequio durante esta fecha.