Desde la sala de espera de la Clínica Brasil se escuchan pequeños golpes en una jaula. Es Bruno que mueve su cola insistentemente cuando alguien se asoma a visitarlo. Está animado y con buena energía, a pesar de las 14 heridas de arma blanca que recibió.
Ya son tres días desde que llegó a ese centro de cuidados veterinarios para ser tratado por varias heridas abiertas, presuntamente causadas por un machete. El pasado viernes 9 de junio de 2017 se difundieron imágenes fuertes donde se podía ver la magnitud del daño causado al animal.
Cristina Calderón, fundadora de la organización Camino a Casa que acogió a Bruno, comentó que se hizo la diligencia el lunes 12 en el juzgado de contravenciones. Ahora están a la espera de una investigación y de una sanción para el agresor.
Mientras la Fundación Camino a Casa se encarga de poner la denuncia para que se investigue y sancione al culpable de la agresión, Bruno se enfoca en recuperarse. “Son heridas profundas que se tuvo que suturar, bastante infección por el tiempo transcurrido hasta que le lograron rescatar y se procedió a limpiar, suturar y curar”, explicó Juan Carlos Molina, médico veterinario y propietario de la Clínica Veterinaria Brasil.
Una de las heridas más grandes que presentaba estaba en su cabeza. Allí también se tuvo que realizar una curación y suturas. También se le aplicaron vendajes y el avance de la cicatrización es favorable, cuentan sus médicos. Pero todavía requiere algunos cuidados.
“Apoyo nutricional, antibióticos, analgésico y cariño”, receta Juan Carlos. Él ha podido constatar que Bruno es un perro de un carácter dulce y amigable y que no tiene señales de agresividad, por lo que será una gran compañía para una familia.
Su recuperación podría tardar unos 15 días. Sus heridas terminarán de cerrarse y empezará a crecer nuevo pelaje en las zonas afectadas. Camino a Casa comentó que cuando Bruno reciba el alta médico irá a un lugar para socializar y hospedarse mientras se encuentra una familia, pero las solicitudes ya se pueden enviar.
Es un pitbull adulto de 28 kilogramos y se busca de preferencia un hogar sin otras mascotas. Si estás interesado en adoptar a Bruno, apadrinarlo para cubrir sus gastos de alimentación, medicinas y curaciones puedes comunicarte con la Fundación Camino a Casa en su página de Facebook.