ayuda
  • Macarena, una luchadora que lleva más de 40 días en hospitalización
    Macarena es de aquellas perritas que se aferran a la vida y que quieren seguir compartiendo momentos alegres con otros animales y humanos. Hace más de 40 días, ella sufrió un terrible accidente, en el que perdió una buena porción de piel que recubría la zona del cuello. Cristina Calderón, de Fundación Camino a Casa, pidió ayuda a través de redes sociales para llevar a la perrita desde el sur de Quito, donde estaba abandonada a su suerte, hasta la Clínica Brasil, lugar en el que se encuentra actualmente hospitalizada. Los primeros días fueron complicados para el equipo médico. La herida en su cuello era tan grande que las suturas no lograban cerrar por completo la zona afectada. Además, dice Cristina, había mucha piel muerta que no permitía el avance de la curación.​
  • Llegó el invierno: 5 tips que debes tomar en cuenta con tu peludo
    Es oficial. Los aguaceros que han caído en Quito desde el sábado 17 de noviembre del 2018 abrieron la temporada más fría del año en la capital. Para los peludos del hogar, esta es una época de cambios en su rutina. Y aquí te explicamos cinco cosas que debes tomar en cuenta para que ellos vivan felices en los meses más fríos del año.
  • Una cachorra fue atropellada en Quito y el culpable no se detuvo a ayudarla
    La historia de Noa es la de cientos de perros que viven en las calles de Quito. Esta cachorra fue atropellada el pasado 5 de septiembre de 2018 en el sector Colinas del Norte. Un auto la golpeó y ella quedó a un lado de la vía. Pero el conductor no se detuvo a ayudarla.
  • Simona busca un hogar temporal
    En diciembre del 2017 una persona se comunicó con la Fundación Camino a Casa por una perrita que había encontrado en la calle. Se trataba de Simona, una basset hound de 10 años. Estaba esquelética, así que no dudaron en ayudarla.
  • El perro, un amigo para la emancipación de personas con discapacidades
    Labradores, caniches o cóckers adiestrados han cambiado las vidas de sus dueños, devolviéndoles las facultades físicas perdidas.
  • Cuatro maneras para ayudar a los animales en esta Navidad
    En esta temporada el espíritu navideño hace que muchas organizaciones sociales reciban apoyo en su trabajo. Las fundaciones de rescate y protección animal también buscan captar la solidaridad de la gente para seguir con su trabajo con los peludos.
  • La actriz Verónica Noboa es animalista de corazón
    La defensa de los animales tiene aliados en varios sectores. Verónica Noboa, actriz y modelo ecuatoriana, se ha sumado a la causa de la protección y el bienestar animal a través de la organización Dog & Catwalk.
  • Un mercadito para recolectar fondos para los ‘peludos’ sin hogar
    Este sábado 8 de octubre de 2016 se realizará un mercadito en la Clínica Veterinaria Brasil. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a subsanar las deudas que adquieren las organizaciones de rescate animal para rehabilitar a los animales. En esta ocasión la Fundación Camino a Casa está a cargo del evento.
  • Los perros son buenos maestros para niños y jóvenes estudiantes
    Además de ser amigos fieles, los perros pueden convertirse en buenos compañeros de estudio de niños y jóvenes. Según una investigación de la Ph.D Nancy Gee, de la Universidad de Fredonia, en Nueva York, los canes pueden mejorar la concentración de los estudiantes y contribuir con su predisposición para resolver sus tareas escolares.
  • Los 'ángeles' que se preocupan por los perros y gatos de Pedernales
    Vagabundo está acostado en una esquina de una habitación en donde hasta las 18:58 del pasado 16 de abril funcionaba la sala de velaciones de Pedernales. Tiene una cinta blanca que cubre parte de su mejilla y su oreja derecha. Allí tenía una gusanera que le fue retirada después de acudir a un albergue temporal para mascotas, tras la llegada del terremoto.