animales-de-compania
  • Aeropuertos del mundo abren espacios 'pet friendly'
    Baños, piscinas, consultorios veterinarios, áreas verdes, zonas para aseo y más son algunas instalaciones que se han implementado en algunos aeropuertos del mundo. La creciente cantidad de pasajeros caninos y felinos visibilizó la necesidad de áreas especiales para la comodidad de las personas y sus animales de compañía.
  • Las mascotas son los nuevos viajeros frecuentes
    Hay una tendencia global de incluir a los animales de compañía en las actividades familiares como salidas a comer, paseos e incluso vacaciones y viajes internacionales. En aviones, hay tres modalidades de viaje: como equipaje acompañado dentro de cabina, como equipaje acompañado en bodega y como cargo.
  • Rescataron 64 animales de compañía en un mercado en Quito
    En Chillogallo, en el sur de Quito, 64 animales de compañía fueron rescatados del mercado ubicado en ese sector de la ciudad. Una denuncia sobre maltrato animal y venta de mascotas alertó a las entidades de control del Municipio para rescatarlos.
  • Las tres infracciones más comunes en la tenencia de mascotas en Quito
    Tras siete años de vigencia de la Ordenanza 048, que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana, todavía persisten problemas en el cuidado de los quiteños con sus animales de compañía.
  • Este manual resume la buena convivencia con los animales
    Todas las dudas sobre los cuidados que requieren los animales de compañía, cómo cuidar de una mascota de forma responsable, entender el lenguaje canino, prevenir mordeduras de perros y preservar el medioambiente se resuelven en un manual de convivencia responsable. La guía se lanzó el 7 de junio, gracias a una alianza entre la Fundación Raíz Animal y el Colegio Johannes Kepler.
  • Adiós a Smiley, el perro de terapia no vidente
    “Hoy es el día en que entrego de vuelta a Smiley. Es hora. Ya tuvo suficiente. Hago esto por él, no merece sufrir”, escribió su dueña Joane George el sábado 14 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter. La publicación fue acompañada de una imagen del perro recostado. Había luchado contra el cáncer durante varios meses, pero finalmente sus humanos decidieron dejarlo descansar.
  • Tiendas de mascotas de California venderán únicamente animales rescatados
    El pasado viernes 13 de octubre de 2017, California dio un gran paso en favor de los animales. El estado pasó una legislación que obliga a las tiendas de mascotas a vender únicamente perros, gatos y conejos de refugios y albergues desde el 2019.
  • Mascotas recibieron una bendición en Iglesia de San Francisco
    Cerca de 250 personas llegaron con sus animales de compañía a la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito. Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y cada año se realiza una bendición especial para los otros seres vivos que comparten el mundo con las personas.
  • Frida, una perra mexicana que salva vidas tras el terremoto de 7.1
    Esta labrador dorada de seis años tiene mucha experiencia en rescates. En su hoja de vida suman, hasta el momento, 52 nombres de personas que fueron salvadas en distintos desastres naturales.
  • Cratos y Lucky colaboran en tareas de rescate en México
    Los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que viajaron a las 05:00 de este jueves 21 de septiembre a México también contarán con el apoyo de dos canes rescatistas.
  • Una guía completa para el cuidado de los perros en casa
    Desde esta semana circula con Diario EL COMERCIO una guía para cuidar a su perro. La colección cuenta con ocho libros que brindan toda la información necesaria para­ cuidar a una mascota salu­dable y bastante feliz.
  • Narices Frías te trae la Guía para cuidar a tu perro
    Desde este 13 de septiembre de 2017 circula con Diario EL COMERCIO una Guía para cuidar a tu perro. El primer tomo habla del encuentro con tu mascota.
  • Nemo, la nueva mascota presidencial de Francia
    El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza labrador y grifón al que bautizó como Nemo, informan hoy, 28 de agosto de 2017, los medios franceses.
  • Mascotas tienen sus suplementos
    Una dieta balanceada debería proporcionar a los animales de compañía las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita para vivir saludablemente. Sin embargo, así como los humanos han incorporado en sus vidas el uso de suplementos nutricionales, se han creado productos especiales para fortalecer a las mascotas y mejorar su calidad de vida.
  • ¿Buscas motivación para hacer ejercicio? Tu perro puede ser la solución
    Si tienes una mascota sabrás que necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos. No solamente para evitar el sobrepeso, sino para que estén mentalmente equilibrados. Esta necesidad se convierte en una responsabilidad para los dueños y en una manera de obligarse a hacer algún tipo de actividad física.
  • ¿Qué es la tos de perrera y por qué debes vacunar a tu mascota?
    La tos de perrera es una enfermedad respiratoria contagiosa. También conocida como traqueobronquitis canina, esta infección se propaga rápidamente en espacios como perreras, refugios, hoteles y hospedajes para mascotas.
  • Perros para tratar a enfermos mentales en un hospital de Francia
    En el hospital psiquiátrico de Amiens, en el norte de Francia, hay médicos, enfermeros... y perros para cuidar a los pacientes. Desde 2010, el centro Philippe Pinel practica la canoterapia, un tratamiento que recurre a los animales para ayudar a enfermos mentales.
  • Das, Olivia y Summer ayudan a reforestar bosques incendiados en Chile
    Donde una vez hubo milenarios bosques nativos hoy solo quedan troncos y praderas quemadas, pero en una inédita cruzada, tres perras Border Collie se encargan de sembrar zonas devastadas por los peores incendios forestales que azotaron a Chile a principios de 2017.
  • ¿Cómo prevenir la obesidad en las mascotas?
    Dieta y ejercicio son la clave para prevenir la obesidad en las mascotas. La alimentación de perros y gatos se compone principalmente de proteína, pero también necesitan carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y otros nutrientes para mantener su organismo funcionando apropiadamente.
  • El Perro Sin Pelo del Perú deja atrás años de discriminación y estigma
    Despreciado como animal de compañía desde la conquista española y criado casi exclusivamente para rituales mágicos por chamanes o curanderos, el Perro Sin Pelo del Perú emerge más de cuatro siglos después libre de prejuicios por su desnudez, y convertido en una de las razas de canes mejor valoradas.