adopcion-de-animales
  • La Navidatón 2018 será este sábado 22 de diciembre
    Navidad es tiempo de dar amor a toneladas. Así nace la idea de NAVIDATÓN, un evento que, por cuarto año consecutivo, sumará esfuerzos de voluntarios y rescatistas para ayudar a los animales rescatados de diferentes fundaciones de la ciudad. El evento no tiene costo de entrada y se llevará a cabo en La Cruz del Papa en el Parque La Carolina, el sábado 22 de diciembre del 2018. La cita comenzará a las 09:00 y culminará a las 17:00 horas. En la cita se podrá ayudar a fundaciones, presenciar show artísticos y, además, adquirir regalos para los peludos. Esta actividad es de carácter benéfico, socio-cultural y de entretenimiento. Pretende no solo recolectar fondos que permitan la manutención y autosustento de las organizaciones participantes, sino también el involucrar y educar a la ciudadanía sobre temas de respeto animal, ecológicos y de respeto a la vida.
  • Por Navidad habrá mayores controles de venta de animales
    Con la llegada de la Navidad, comerciantes ambulantes e informales aprovechan espacios como plazas y mercados para realizar la venta de animales de compañía. Los principales compradores son personas que piensan dar un detalle, que puede costar entre USD 20 y 50 en los mestizos y hasta USD 300 en cachorros de raza, sin tener en cuenta la responsabilidad que implica el cuidado de un animal. Para evitar el maltrato y la venta indiscriminada de estos animales, la Agencia Metropolitana de Control intensificó la vigilancia y las visitas a los principales puntos de venta dentro de la ciudad. La Ordenanza 048 de Bienes­tar Animal de Quito establece una multa, dependiendo de la gravedad, que va desde USD 173 a 347. Por otra parte, el Código Orgánico Integral Penal incluye penas de trabajo comunitario y prisión entre 3 y 30 días, dependiendo de la infracción. La Agencia Metropolitana de Control, a través de los inspectores de Fauna Urbana, realiza operativos en el Distrito Metropolitano de Quito
  • Diciembre, un mes para promover la adopción de mascotas
    Diciembre es una fecha de mucho trabajo para las fundaciones animalistas. La mayoría de los perros y gatos que rescatan fueron abandonados en esta temporada, generalmente por el impulso de regalar un animal a un ser querido sin conocer si él está dispuesto a hacerse cargo de un ser vivo. Maryori Chamorro, madre de familia y amante de los perros, recuerda que su hija de cinco año le insistió por varios meses para que en Navidad le regale una mascota. A pesar de la presión de su hija, Chamorro decidió primero enseñarle la responsabilidad que implica cuidar de un animal y luego adoptar una perra rescatada de mediana edad. Nicole Salas, fundadora de Ellos También Cuentan, explica que en estas fechas es importante sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales, para que perros comprados o adoptados, a pesar de los retos que presenta su atención, no sean abandonados después de algunos meses. Para este mes, Ellos También Cuentan organiza una colecta y feria en conjunto con vari
  • Estados Unidos 'limpió sus refugios' con masivo evento de adopción
    El pasado sábado 18 de agosto del 2018, Estados Unidos realizó el evento anual 'Clear the Shelters' (Limpiar los refugios) una cita en la que las tasas de adopción se reducen con el fin de que más personas se animen a adoptar una mascota. En todo el país, cientos de refugios se unieron a esta iniciativa.
  • Lulú fue abandonada dos veces, pero aún espera una familia
    Lulú fue abandonada dos veces. La primera por sus dueños y la segunda por quienes la rescataron. Unas personas desconocidas la salvaron luego de ser atropellada y la llevaron a una clínica veterinaria.
  • Ayuda a Coby a pagar sus cirugías
    Coby lleva tres semanas en la jaula de un hospital veterinario del norte de Quito. No puede caminar y jugar como cualquier otro cachorro de su edad. Al contrario, todos los días debe someterse a curaciones para sanar sus patas, destrozadas por un atropellamiento.
  • El Ministerio de Exteriores francés adopta dos gatos para acabar con ratones
    El Ministerio de Exteriores francés ha adoptado a dos gatos -llamados Nomi y Noé, en honor al primer duque de Bretaña, Nomino- para intentar poner remedio al actual asedio de ratones, informó hoy (19 de diciembre de 2017) la emisora France Info.
  • La discriminación complica la adopción de Tomasa, una cachorra con mucho amor para dar
    Tomasa fue rescatada cerca de la Mitad del Mundo mientras intentaba cruzar una transitada avenida. Afortunadamente una persona se detuvo y la rescató antes de ser atropellada.
  • Adopción de mascotas: la importancia de informarse antes de tomar la gran decisión
    Antes de tomar cualquier decisión, siempre es importante analizar la situación. Esto se da tanto en situaciones de la vida cotidiana o proyectos de trabajo, como en todo lo que tiene que ver con lo personal.
  • La pequeña Sheyla está lista para un hogar
    Sheyla es más pequeña que un litro de leche, pero su tamaño no le hace justicia a su personalidad. Es una perra activa y juguetona con una inteligencia única.
  • Waffle busca un hogar seguro y amoroso
    La historia de Waffle puede ser la misma de cientos de animales que viven en las calles. Su caso, sin embargo, tuvo un desenlace diferente. Ella fue rescatada y puesta a salvo por la organización Ecuador Natural y Defensa Animal (ENDA).
  • Ayúdanos a encontrar un hogar para Harry
    El dueño de Harry fue declarado culpable de asesinato y violación, según sus rescatistas. Aunque él no tuvo nada que ver, también recibió un castigo. Harry fue abandonado dentro de su casa.
  • 16 perros policías fueron dados de baja con honores
    Al final de una alfombra roja estaba el inicio de una nueva vida para 16 perros policías que fueron dados de baja este martes 4 de julio de 2017. Muchos ya tienen canas en su pelaje y su energía no es la misma de antes. Luego de varios años de servicio, estos canes disfrutarán del descanso y los mimos que solo una familia puede dar.
  • Bruno, el pitbull atacado con un machete, empieza la búsqueda de un hogar
    Desde la sala de espera de la Clínica Brasil se escuchan pequeños golpes en una jaula. Es Bruno que mueve su cola insistentemente cuando alguien se asoma a visitarlo. Está animado y con buena energía, a pesar de las 14 heridas de arma blanca que recibió.
  • Las mascotas tienen su lugar en la jornada electoral de Reino Unido
    Las fotos de perros delante de colegios electorales se convirtieron de nuevo en tendencia en las redes sociales este jueves 8 de junio de 2017, día en que se celebran elecciones legislativas en el Reino Unido.
  • Magoo y Jackie, los peludos ‘comelibros’ de Mónica Varea
    Cuando partieron sus hijas al exterior, la escritora ecuatoriana Mónica Varea heredó una tarea impensada. Tanto Carolina y María Paz le encomendaron a su madre algo preciado para sus vidas y que no podían llevar con ellas. Se trataban de Magú y Jackie, dos pequeños peludos que se convirtieron en la adoración del hogar de Varea y, sobretodo, en sus amorosos 'perrinietos'.
  • Marimar saca las mejores sonrisas del 'Ave' Jaramillo
    El 2017 pudo empezar mal para el comediante ecuatoriano Esteban ‘Ave’ Jaramillo. Marimar, su mascota de casi año y medio, se perdió mientras daba un paseo con su novia en el parque El Ejido.
  • Casas en venta y alquiler incluyen mascotas rescatadas
    Para las personas que no tienen una vivienda propia, es difícil encontrar casas o departamentos en arriendo donde permitan mascotas. En realidad esta es una de las causas más frecuentes de abandono de animales, según reportan constantemente las fundaciones de rescate animal.
  • Pascual, el nuevo ‘policía’ de la UPC de Carcelén
    La imagen de un perro acostado en medio de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Quito fue difundida pasada la media noche de ayer, 8 de marzo de 2017. La fotografía estaba acompañada del texto “en el UPC de Carcelén recibieron a Pascual, un nuevo integrante y fue adoptado”.
  • Fray Bigotón, el perro 'religioso' que es sensación en las redes sociales
    Las fotos de un perro de raza schnauzer se volvieron virales durante los primeros días de marzo en las redes sociales. El protagonista de las imágenes es Fray Bigotón, un can que vive en un convento Franciscano en Cochabamba, Bolivia y que tiene una particularidad, viste un hábito franciscano.