adopción
  • Max y Kira, dos cachorros bóxer que buscan un hogar
    Max y Kira tienen aproximadamente 9 meses de edad. Fueron encontrados en la Av. Occidental, a la altura del mercado de Andalucía en Quito hace tres meses, hasta ahora, 22 de julio de 2016, nadie ha preguntado por ellos.
  • ¿A qué edad envejecen los perros?
    No todos los perros envejecen a la misma edad. Un gran danés, por ejemplo, se puede considerar 'senior' a los cinco años, pero un chihuahua no alcanza este estatus hasta los 11. La Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) describe a esta etapa de la vida como “una mascota envejeciendo”. Sin embargo, hay otros factores que se deben tomar en cuenta como el estado de los órganos, la raza o el tamaño.
  • Chewbacca busca a un Han Solo para pasar el resto de su vida
    Chewbacca es un perro adulto que fue rescatado el 28 de diciembre del 2015 en la vía a la Costa. “Una persona independiente nos escribió solicitando ayuda para su rescate. Él se ofreció a donar USD 100 si lo ayudábamos”, cuenta Estefanía Pareja, de Rescate Animal Ecuador.
  • Catman & Dogin tendrán un festival solidario
    Este domingo 26 de junio de 2016 se llevará a cabo una recaudación de fondos para la organización Catman & Dogin Rescate Animal. . El objetivo es cubrir el costo del cerramiento de su refugio.
  • Rupave perdió sus cuatro patas, pero no sus ganas de vivir
    Cuando Rupave fue rescatado, su condición era crítica. Los voluntarios que le salvaron la vida lo encontraron atado de sus cuatro patas, en un área abierta para que muera sin recibir ayuda. Estaba en un monte donde se realizaba cacería de liebres con Galgos, perros grandes y veloces. Dos de ellos estaban colgando de un árbol. La escena era un horror.
  • Cayetano, un compañero lleno de amor y energía
    Cayetano lleva dos años buscando hogar, es un perro lleno de energía, excelente para acompañar a un deportista a sus entrenamientos o compartir juegos junto a familias con niños. Fue rescatado por la fundación Ecuador natural y defensa animal (Enda). Por el momento vive en un asilo temporal, pero necesita una casa y familia definitivas.
  • Dos perros que fueron maltratados necesitan ayuda para recuperarse
    Dos perros fueron rescatados de una terraza el pasado martes 24 de mayo de 2016. Rodri y Rafaello permanecían sin agua ni alimento en una vivienda en el sur de Quito. Luego de una denuncia por parte de unos vecinos, la Agencia Metropolitana de Control decomisó a los canes y se procedió a levantar una sanción a los dueños.
  • Miley, la perrita rescatada del basurero, necesita un nuevo milagro
    ¿Recuerdan a Miley? Ella fue rescatada en noviembre del 2013 de un basurero en Los Ángeles, Estados Unidos. El video que contó su historia y recuperación se volvió viral y la perra consiguió una nueva familia. Ahora necesita ayuda nuevamente ya que su dueña falleció luego de perder la batalla contra el cáncer.
  • Su nombre es Esperanza porque no perdió las ganas de luchar
    Entre todos los casos de animales que han sido atropellados o abandonados y necesitan ser rescatados, uno en particular llamó la atención de los internautas hace más de un mes. Se trataba de un perro de tamaño mediano. Su pelaje abultado en el cuello lo hacía parecer a un león.
  • Familia quiteña adoptó un gato que sobrevivió al terremoto
    Jama fue uno de los cantones afectados de Manabí luego del terremoto, de 7.8 grados de magnitud del pasado 16 de abril. Un día después de la emergencia, el coronel de la Policía Javier Buitrón llegó a ese sitio para coordinar las acciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Junto con él viajaron sus hijos, Georgie y Matthew, de 18 y 17 años, quienes estuvieron allí como voluntarios para ayudar a los damnificados.
  • Max, el sobreviviente, ya encontró a una familia
    Uno de los afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril de 2016 fue Max. Su imagen circuló por redes sociales y conmovió los corazones de los internautas por más de tres días. Durante ese tiempo, el can permaneció entre los escombros de una casa en Manta esperando a sus dueños.
  • Seis mininos buscan una familia
    Un grupo de mininos llegó a manos de la organización Patitas Callejeras hace algunas semanas. Los encontraron en una bolsa dentro de un basurero en la localidad de Mindo.
  • Jacinto, el perro que no se rindió
    Jacinto es un luchador. Pese a que había sufrido un atropellamiento no perdió la esperanza de ser rescatado y así fue. Lo encontraron al final de la avenida Intervalles, justo en el sector de El Nacional. En ese momento sus rescatistas lo pusieron a salvo y lo llevaron de emergencia a la Clínica Veterinaria Brasil.
  • Rocko, Milu y Simu, tres hermanos que no quieren separarse
    Hace dos años, estos tres hermanos fueron rescatados de un criadero clandestino en Calderón. Los rescatistas del colectivo Samay acudieron a un llamado que les pedía ayudar a los pequeños. Michelle Pazmiño, directora de la fundación, fue junto a otros voluntarios.
  • Conoce a King, un pitbull que no entiende por qué no lo quieren
    Un perro llorando desconsolado luego de ser abandonado por segunda vez ha conmovido los corazones de los internautas. El video, que se difundió en Facebook el 6 de marzo, tiene más de 100 000 reproducciones.
  • Leia, una perrita que sobrevivió al maltrato callejero
    Un mensaje enviado a la página de Facebook de RUNA Ecuador (Rescate y Unidad por la Naturaleza Animal) salvó la vida de Leia en enero del 2016. Moradores de un barrio del sur de Quito escribieron que la perrita estaba gravemente herida. Inmediatamente, los miembros de la organización acudieron a rescatarla.
  • Familia perruna que se salvó de envenenamiento espera por hogar
    Al principio no es fácil acercarse a Astrid, Ramón y Rubio. Son desconfiados y tímidos. Esta familia de perros ha sufrido maltrato y no creen en los seres humanos. Cualquier movimiento brusco los asusta y andan con la cabeza abajo, como si estuvieran esperando golpes.
  • Negrita lleva un año buscando hogar
    Los ojos de Negrita están llenos de ilusión y de esperanza pero también de temor. Lleva más de un año tratando de encontrar a una familia pero no lo ha conseguido.
  • Un ‘minino’ busca a su familia ideal
    Martino es desconfiado. Acercarse a él puede ser difícil al principio, pero con el tiempo se acostumbra a la presencia de los humanos. No es de extrañarse, siendo apenas un cachorro –tiene 4 meses aproximadamente-, había sufrido graves heridas en su cabeza y en una de sus patas traseras.
  • ¿Puedes adoptar una mascota? Este test te lo dirá
    Tener un animal de compañía implica responsabilidades y sacrificios. Necesita cuidados, una buena alimentación y, sobre todo, tiempo y paciencia de sus dueños. Los cachorros, por ejemplo, necesitan más atención que un perro o gato adulto y demandarán más de sus amos.