adopción
  • Sus dueños la abandonaron al cambiarse de casa pero Nani todavía puede ser feliz
    Nani tenía una familia, era feliz y pensó que viviría así para siempre. Pero todo cambió cuando sus humanos decidieron cambiarse de casa. De repente se encontró en la calle, sin comida, sin su cama y sin las personas que ella amaba. Tenía solo seis meses.
  • Willo busca una casa donde pueda ser el único ‘perrhijo’
    Luego del ataque de una manada, Willo quedó moribundo. El perro tenía heridas severas, algunas ya infectadas que le causaban mucho dolor. El COE Metropolitano lo llevó la Clínica Brasil donde la Fundación Patitas Callejeras lo acogió para cuidarlo.
  • Emilio dejó atrás el miedo para encontrar una familia
    Emilio se salvó de morir hace unos meses. Fue rescatado por la organización Paraíso Huellas Rescate Animal corriendo detrás de unos autos en la Panamericana Norte. Estaba asustado y corría con desesperación, por lo que sus rescatistas piensan que tal vez fue abandonado.
  • Sherri y Terri, las perritas inseparables buscan un hogar
    No hay amor como el de Sherri y Terri. No se sabe si son hermanas o madre e hija. En cualquier caso, el afecto que se tienen es inquebrantable. Son como una sola. Si se mueve una, la otra le sigue. No hay manera de separarlas.
  • Nadie pensó que Rocco volvería a caminar, pero lo hizo
    Rocco tiene dos años y es un mestizo de tamaño mediano. Tiene una personalidad carismática que invita a jugar a todos quienes lo conocen. Es un perro alegre y entretenido, aunque no siempre fue así.
  • Mila y Lola son las gatitas que hacían falta en tu familia
    Hace un año y medio llegaron 15 gatitos a la Fundación Enda. Varias gatas habían parido en el techo de una casa en el sector de Conocoto y los animales fueron rescatados. Todos encontraron hogar, menos Mila y Lola.
  • Sunny busca un humano tan especial como él
    A pesar de su personalidad carismática, Sunny todavía no ha encontrado hogar. Durante varios meses ha observado cómo otros perritos se han ido felices a sus nuevas casas. Incluso su compañera de juegos, Lory, fue adoptada.
  • Este cachorro tiene una vida larga por delante y necesita un compañero de aventura
    Danger es un cachorro de cuatro meses. Fue rescatado en Guayaquil el 27 de junio luego de haber sido reportado como atropellado. En la clínica veterinaria fue estabilizado y pudo descansar durante la noche.
  • Bruce es un ‘viejito’ con mucho amor para dar
    Tiene siete años, pero su alma es la de un cachorro. Bruce fue rescatado por el Comité de Emergencia de Quito hace varios meses. Un bus lo atropelló y, aunque no lo mató, le causó una fractura de cadera. Al momento de escapar, el perro cayó en una quebrada.
  • Tú puedes escoger el destino de Chiro y Chiripa con esta animación
    Imagina que vas caminando por la calle y encuentras a un perro o gato caminando solo. ¿Qué haces? El proyecto Rescatando Patitas es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la realidad de los animales abandonados a través de una animación digital.
  • Esta cachorra juguetona está esperando por su humano ideal
    Susy fue rescatada hace cinco meses con desnutrición severa y gastroenteritis. Tenía solo tres meses de edad, pero ya había sufrido la falta de alimento y cuidado que necesitaba, pero todo mejoró. Llegó al refugio de Catman & Dogin y allí pudo recuperarse por completo.
  • Maya ya fue adoptada, pero sus dueños la regresaron por su tamaño
    Maya llegó a manos de la fundación Enda hace algunos meses, durante la Perrotón que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. “Nos comentaron que la habían abandonado”, contó Carolina Redín, presidenta de la organización.
  • Patricia es una princesa que busca a su hada madrina
    Ella es Patricia. Es una cachorra mestiza de 11 meses de edad. Fue rescatada durante la segunda semana de agosto en una cuneta en Quito, no hay más detalles. Sus rescatistas la llevaron a la Clínica Brasil, pero al ver que tenía el brazo y la pata fracturados acordaron no hacerse cargo. “Decidieron ponerla a dormir”, contó la Fundación Camino a Casa en su blog.
  • Su familia fue adoptada, pero nadie ha preguntado por estas dos cachorras
    No hay que dejarse engañar por su tamaño, Olivia y Nora son dos cachorras medianas tan dulces como cualquier perro miniatura. Fueron rescatadas con su mamá y tres hermanitos más en el sector de la Villaflora, el 21 de septiembre de 2015.
  • Azafata adoptó a perro que la esperó seis meses en la puerta de un hotel
    Por su trabajo como azafata, la alemana Olivia Sievers viajaba a Argentina constantemente. A inicios de este 2016 se cruzó en Buenos Aires con un perro callejero que la comenzó a seguir. En agosto, el can se convirtió en su mascota.
  • Alicia busca a su compañero de ejercicios
    Alicia fue rescatada en el parque la Alameda a punto de parir. Tuvo ocho cachorros, pero dos fallecieron. Pese a su tristeza, acogió a otros dos bebés que fueron rescatados de un basurero.
  • PAE lanza campaña de adopción
    Hace algún tiempo, Snapchat agregó filtros de perros en su aplicación. “Queremos mostrarle a la gente que es mejor tener un perro de verdad que un filtro”, explica Gabriel Zambrano, de Protección Animal Ecuador (PAE).
  • Lizzie no puede caminar, pero eso no le impide ser feliz
    Lizzie fue encontrada y rescatada el 23 de abril del 2016 en Junín, una semana después del terremoto. Cuando la encontraron se dieron cuenta que había sido atropellada hace mucho tiempo y que se arrastraba con sus patas delanteras para poder vivir.
  • El apadrinamiento, una forma de ayudar para quienes no pueden adoptar
    Cada día decenas de animales son rescatados de las calles por organizaciones de protección, fundaciones y ciudadanos independiente que buscan cambiar la vida a quienes han sufrido maltrato y abandono. Aunque se busca que todos estos perros y gatos terminen en buenos hogares, no siempre es así. Muchos animales terminan viviendo en los refugios durante años y su manutención recae en las mismas fundaciones.
  • Sid no tenía esperanza, pero aun así se recuperó
    Sid sufrió la indiferencia de las personas que lo rodearon durante mucho tiempo. Un tumor en su nariz creció sin control y le causó una herida muy dolorosa . Estaba resignado a morir. El 7 de julio pudo ser rescatado por la Fundación Camino a Casa y fue ingresado a la Clínica Brasil. Allí le realizaron varios exámenes.