Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…

Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Marino del Pacífico

El Foro de Ministros es uno de los encuentros más antiguos y relevantes para las autoridades ambientales de la región. Cortesía: Ministerio de Ambiente

El Reino Unido colaborará con más de dos millones de dólares para impulsar la investigación, protección y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

Así lo informó este jueves 27 de enero de 2022 el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique, quien viajó a Costa Rica para participar en el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. El propósito del encuentro es fortalecer las acciones y cooperación regional frente al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Manrique mantuvo una reunión con su homólogo de Reino Unido, Zac Goldsmith, quién anunció el aporte económico para impulsar la investigación y conservación de la migravía del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

“El anuncio realizado en Glasgow junto a la declaración de la Reserva Marina Hermandad abrieron las puertas a lo que hoy es una realidad, esta cooperación que hoy nos brinda Reino Unido nos permitirá continuar trabajando juntos para lograr una región productiva, verde, sostenible y justa,” afirmó Manrique.

En el encuentro participaron también los ministros de Ambiente de Colombia, Carlos Correa; de Costa Rica, Andrea Meza; la viceministra de Ambiente de Panamá, Cindy Monge; y el CEO del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Carlos Rodríguez.

Durante la apertura del Foro, Goldsmith señaló que “este momento Latinoamérica y el Caribe son sin lugar a duda el epicentro de la ambición global por la lucha contra el cambio climático que fue evidente durante la COP26”.

El 27 y 28 de enero los ministros mantendrán varios diálogos donde abordarán diversos temas como los mecanismos para acelerar la implementación de la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la recuperación económica y social post-covid, como reforzar las alianzas y movilizar el financiamiento internacional para proyectos y programas de acción ambiental.

Según dijo la Cartera de Ambiente en un comunicado, el Foro de Ministros es uno de los encuentros más antiguos y relevantes para las autoridades ambientales de la región. Se consolidó en 1982, su primera reunión fue en la Ciudad de México y desde 1985 mantienen reuniones bienales, cada una presidida por un país de la región. El Gobierno de Costa Rica ostenta la actual presidencia del organismo.