Los teléfonos que no podrán seguir utilizando WhatsApp a partir de los primeros días del 2018 son aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.3.3 o anterior, un Windows Phone 7, un Nokia Symbian S60 o los que tengan un sistema operativo para dispos

Los teléfonos que no podrán seguir utilizando WhatsApp a partir de los primeros días del 2018 son aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.3.3 o anterior, un Windows Phone 7, un Nokia Symbian S60 o los que tengan un sistema operativo para dispositivos Apple antiguos: iOS 3GS e iOS 6. Foto: Pixabay

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (110)
No (157)
Miércoles 27 de diciembre 2017

mensajería

¿Dejará WhatsApp de funcionar en tu celular en el 2018?

Redacción Guaifai

WhatsApp actualizó la lista de los dispositivos que dejará sin soporte operativo para el 2018. Es por esta razón que la aplicación de mensajería instantánea dio  a conocer, a través de un comunicado, los modelos en los cuales dejará de funcionar.

Los teléfonos que no podrán seguir utilizando WhatsApp a partir de los primeros días del 2018 son aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.3.3 o anterior, un Windows Phone 7, un Nokia Symbian S60 o los que tengan un sistema operativo para dispositivos Apple antiguos: iOS 3GS e iOS 6.

Por otra parte, hay ciertos modelos en los cuales sí se podrá utilizar la aplicación, pero con funciones restringidas. Esto quiere decir que los usuarios no podrán crear una cuenta nueva ni verificar una ya existente.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, estará disponible el servicio para los modelos  Blackberry OS y Blackberry 10, así como el Windows Phone 8.0 o anterior. Por otra parte, el Nokia S40 podrá recibir y enviar mensajes hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los teléfonos que cuentan con sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores podrán utilizar la ‘app’ hasta el 1 de febrero de 2020.

El servicio de mensajería recomienda a los usuarios que se quedarán sin soporte que adquieran un nuevo teléfono. Entre las especificaciones que destaca la compañía, lo idóneo sería que el usuario compre un celular con sistema operativo Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS7 o superior.