Nintendo aplicó en este juego muchas de las mecánicas tradicionales de videojuegos exitosos, como mundos abiertos y desarrollo de personajes estilo RPG. Es un refrescante acercamiento a una franquicia tradicional. Fue Mejor juego del año en The Game Award

Nintendo aplicó en este juego muchas de las mecánicas tradicionales de videojuegos exitosos, como mundos abiertos y desarrollo de personajes estilo RPG. Es un refrescante acercamiento a una franquicia tradicional. Fue Mejor juego del año en The Game Awards 2017. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)
Viernes 22 de diciembre 2017

videojuegos

Nuevas versiones de juegos dominaron en el 2017

Estéfano Dávila Ferri 
Redactor (I)

El retorno de grandes franquicias clásicas de videojuegos fue una de las tres claras tendencias que marcaron el 2017 en la industria del entretenimiento.

Títulos como Resident Evil vieron un renacer en el género del horror de supervivencia, mientras que en un tono más familiar, Nintendo les dio nueva vida a sus personajes Link y Mario, con una renovación absoluta tanto de su ‘look’ como de su historia.

La segunda gran tendencia fueron las sorpresas. Este año marcó el nacimiento de nuevos juegos, con sus propios universos temáticos. Es el caso de títulos como Horizon Zero Dawn. También hubo noticias y grandes avances sobre el desarrollo de franquicias, como Death Stranding o Marvel’s Spider-Man, cuyos estrenos está programados para el próximo año.

La tercera gran tendencia fue el despegue de los desarrolladores independientes. Títulos como Cuphead o PlayerUnknown’s Battlegrounds saltaron a la escena mundial y ganaron gran fama, pero su desarrollo se realizó sin los copiosos recursos con los que cuentan las imponentes casas de videojuegos. Con ello, se abrió paso a un segmento de esta industria que intenta posicionarse con juegos más personalizados y con una alta dosis de entretenimiento y aventuras digitales multiplataformas.
 
 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Video; YouTube. Canal: Nintendo Latinoamérica.

Nintendo aplicó en este juego muchas de las mecánicas tradicionales de videojuegos exitosos, como mundos abiertos y desarrollo de personajes estilo RPG. Es un refrescante acercamiento a una franquicia tradicional. Fue Mejor juego del año en The Game Awards 2017.





Resident Evil 7: Retorno a la raíz del mal

Video: YouTube, cuenta: GameTrailers

Capcom le dio un dramático cambio a su franquicia, con un toque que recuerda claramente a los primeros juegos de Resident Evil de 1996. Una experiencia aterradora en un espacio limitado y rodeado de misterio, sumado a una perspectiva de primera persona, fueron la fórmula del éxito de RE7.





Horizon Zero Dawn: Un salvaje futuro robótico

Video: YouTube, cuenta: PlayStation.

Guerrilla Games desarrolló un juego en el que la inteligencia artificial se ha fusionado con la naturaleza y ha decidido repoblar el planeta con criaturas robóticas similares a las que, por primera vez, lo habitaron. El futuro de la humanidad está en entredicho en este mundo abierto y lleno de peligros.





Super Mario Odyssey: La suprema odisea de Mario

Video: YouTube, cuenta: Nintendo.

Mario dejó su anterior profesión de plomero y sus tradicionales dos dimensiones para adoptar diferentes roles en un mundo . La trama del secuestro de la princesa Peach se reedita, pero esta vez Mario puede controlar a sus enemigos gracias a la ayuda de un mágico sombrero.





Cuphead: Magistral sorpresa ‘indie’

Video: YouTube, cuenta: XBox.

Este juego combina la estética visual y auditiva de los dibujos animados de los años 30 con el toque moderno de los juegos electrónicos de plataforma. El agregado ‘vintage’ le da un aire particular a este juego desarrollado por el estudio independiente StudioMDHR, y lo convirtieron en un éxito de ventas.





Injustice 2: Superhéroes enfrentados

Video: YouTube, cuenta: PlayStation.

Los principales personajes del universo de DC Comics saltan a la arena de pelea y se enfrentan en combate. El juego también presentó una historia alternativa de los superhéroes. ¿Superman como villano? Todo puede ocurrir en el universo paralelo generado por los mismos creadores de Mortal Kombat.





Playerunkown’s Battlegrounds (PUBG): Una mecánica diferente 

Video: YouTube, cuenta: PC Gamer.

Cambió las reglas del juego ‘multiplayer’, enfrentando a aproximadamente 100 jugadores a la vez, en una modalidad que enfrenta a todos contra todos, en la que el último jugador en pie gana la ronda. El juego estuvo disponible como una versión temprana desde marzo de 2017.