La red social Linkedin anunció hoy, 24 de abril de 2017, que superó los 500 millones de usuarios registrados en su portal. Foto: EFE.

La red social Linkedin anunció hoy, 24 de abril de 2017, que superó los 500 millones de usuarios registrados en su portal. Foto: EFE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)
Lunes 24 de abril 2017

redes sociales

LinkedIn tiene 500 millones de usuarios registrados

Agencia EFE y Agencia AFP (I)

La red social profesional LinkedIn ha alcanzado los 500 millones de usuarios registrados, procedentes de 200 países, indicó la compañía propiedad de Microsoft en un comunicado este lunes 24 de abril de 2017..

“Recientemente superamos un importante y emocionante hito ” , dijo en una entrada de blog el vicepresidente de LinkedIn, Aatif Awan. “Ahora tenemos 500 millones de miembros de 200 países, conectados e interactuando entre ellos en conversaciones profesionales, y que encuentran oportunidades a través de estas conexiones en LinkedIn”, aseguró.

LinkedIn, que no ha precisado cuál es la cifra de usuarios activos al mes, sostiene que en su red participan 9 millones de compañías y se buscan candidatos para 10 millones de empleos.

Por territorios, los países más conectados son Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca, mientras que las ciudades más activas son Londres, Amsterdam, San Francisco, Yakarta y Milán.

Según la compañía, los sectores con mayor actividad son los de contratación y reclutamiento, capital riesgo e inversión, recursos humanos, consultoría y medios en línea.

La compra de LinkedIn por Microsoft por USD  26 000 millones, completada en diciembre, fue la mayor transacción para una red social. Cuando se anunció, el pasado junio, LinkedIn tenía 433 millones de usuarios registrados.

La adquisición buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.

Según Awan, LinkedIn tiene unos 10 millones de listas de empleos activas, acceso a nueve millones de empresas y cada semana se publican más de 100 000 artículos. “Hasta ahora nunca había existido una comunidad profesional de este calibre”, escribió.