El reloj de Apple ya era capaz de registrar frecuencias cardíacas, advirtiendo a los usuarios cuando los números son muy altos y ofreciendo estadísticas sobre las frecuencias cardíacas en reposo.

El reloj de Apple ya era capaz de registrar frecuencias cardíacas, advirtiendo a los usuarios cuando los números son muy altos y ofreciendo estadísticas sobre las frecuencias cardíacas en reposo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)
Viernes 02 de agosto 2019

tecnología

Los usuarios podrán realizarse un electrocardiograma en el nuevo reloj de la compañía Apple

Redacción Guaifai
Quito

El Apple Watch Series 4 ofrece un paquete impresionante de características, pero la adición principal es la funcionalidad de seguimiento cardíaco y electrocardiograma (ECG). El reloj de Apple ya era capaz de registrar frecuencias cardíacas, advirtiendo a los usuarios cuando los números son muy altos y ofreciendo estadísticas sobre las frecuencias cardíacas en reposo.

Según la página Digital Trends, la nueva Serie 4 va un paso más allá, y  permite realizar su  propio electrocardiograma (ECG).

La funcionalidad de ECG de Apple Watch ha sido usado en varias ocasiones para alertar a sus usuarios, pero el último ejemplo muestra cómo las alertas de frecuencia cardíaca baja y alta también están descubriendo problemas cardíacos desconocidos.

En un caso reciente, después de ver múltiples advertencias de baja frecuencia cardíaca en reposo, un usuario descubrió que tenía una seria anomalía cardiaca, lo que lo llevó a una cirugía que salvó su vida.

Según reporta The Telegraph, un hombre de 48 años llamado Paul Hutton recibió múltiples advertencias de baja frecuencia cardíaca en su Apple Watch.

Después de varios días y de realizar su propio electrocardiograma en su reloj inteligente, decidió hacer una cita médica, y los doctores confirmaron que efectivamente, sufría de un ritmo cardíaco bajo, y que presentaba una anomalía cardiaca. Esto llevó a que Hutton se sometiera a una cirugía, y ahora se encuentra en recuperación, dando el crédito a las funciones avanzadas de su reloj inteligente. 

De acuerdo con el sitio Digital Trends, en la parte posterior de Apple Watch Series 4 hay una serie de electrodos, y éstos están integrados en la corona digital o Digital Crown, esa pequeña manilla lateral que se utilizaba para dar cuerda a los relojes de antaño. Al presionarla con el dedo durante 30 segundos, se crea un ciclo cerrado o loop, que luego generará una onda de ECG.