Samsung presentó el Galaxy A9 en Quito. Foto: Samsung

Samsung presentó el Galaxy A9 en Quito. Foto: Samsung

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)
Miércoles 12 de diciembre 2018

Cinco cámaras en un teléfono: la nueva apuesta de Samsung

Estéfano Dávila. Redactor (I)

La empresa surcoreana Samsung presentó la mañana de este 12 de diciembre de 2018 su modelo Galaxy A9. La principal característica de este nuevo teléfono inteligente está en la presencia de 5 cámaras, una en la parte frontal y 4 en la parte trasera.

Durante el evento de introducción al mercado del 'smartphone', realizada en el local de  Claro del centro comercial Quicentro Shopping, los presentes pudieron apreciar de cerca la calidad fotográfica que se logra gracias al uso de estas cámaras.


Los lentes traseros de la cámara se dividen en un lente principal de 24 megapixeles, un lente gran angular de 8 megapixeles, un teleobjetivo de 10 megapixeles con capacidad de 'zoom' óptico de hasta 2X y un sensor de profundidad de 5 megapixeles.

El trabajo combinado de estas cámaras permite que el teléfono entregue fotografías de 24 megapixeles y videos de Alta Definición (HD) de 2160p o 1080p a a 30 cuadros por segundo (fps).

Las 4 cámaras del Samsung Galaxy A9 se combinan para lograr fotos de 24 megapixeles. Foto: Estéfano Dávila Ferri / EL COMERCIO

Las 4 cámaras del Samsung Galaxy A9 se combinan para lograr fotos de 24 megapixeles. Foto: Estéfano Dávila Ferri / EL COMERCIO

La única cámara frontal del teléfono es también de alta calidad: permite realizar fotografías de 24 megapixeles y videos HD a 1 080p a 30 fps. Mediante el uso de esta cámara, el teléfono implementa seguridades biométricas de reconocimiento facial para el desbloqueo del teléfono mediante la detección del rostro de su propietario. Esto se suma al sensor de huellas digitales que viene incluido en el 'smartphone'.

El Galaxy A9 cuenta con una pantalla táctil de 6,3 pulgadas con una resolución de 1080 x 2220 pixeles. En lo que respecta a la memoria, el terminal tiene un almacenamiento interno de 128 GB, extensible mediante el uso de una tarjeta externa micro SD.

El 'smartphone' también cuenta con 8 GB de memoria RAM, además de una batería de 3 800 miliamperios/hora, que cuenta con tecnología de carga rápida y alimenta mediante un puerto USB tipo C 2.0, ubicado en la parte interior del teléfono.

El teléfono, que cuenta con los estándares de conectividad Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 5.0, está disponible en el mercado ecuatoriano desde diciembre del 2018.