Compañías como Samsung y LG han presentado televisores con tecnología de punta. Algunos de ellos giran sobre sí mismos.

Samsung, el fabricante con más cuota de mercado mundial, dio el pistoletazo de salida con un concepto tan nuevo como arriesgado: un televisor que rota sobre sí mismo. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)
Miércoles 08 de enero 2020

Tecnología

Televisores, asistentes de voz,  robots y vehículos autónomos se roban la atención de los asistentes al CES en Las Vegas

Redacción Tendencias
Las Vegas

Cada año, en la feria Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas,  miles de innovaciones tecnológicas se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas. Y en esta ocasión girarán en torno a la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica.

Samsung, el fabricante con más cuota de mercado mundial, dio el pistoletazo de salida con un concepto tan nuevo como arriesgado: un televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical, esta última pensada para ver contenidos diseñados para teléfonos móviles.

Bautizado como "Sero" (que significa "vertical" en coreano), el nuevo dispositivo de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, y viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa.

En las Vegas se presentaron robots de todo tipo, algunos más autónomos que otros. Foto: EFE

En las Vegas se presentaron robots de todo tipo, algunos más autónomos que otros. Foto: EFE

En cambio, la multinacional surcoreana LG sorprendió hoy con una apuesta a contracorriente en la tendencia en el mercado de los televisores, que cada año tienen pantallas más grandes, y presentó un modelo de gran calidad 4K OLED más pequeño que los que tiene ahora en las tiendas.

El CES siempre está lleno de robots de todo tipo, desde uno que hace pan, hasta el perro Aibo de Sony y Buddy, el compañero robot. Este año presenta un gato mascota robótico llamado MarsCat, desarrollado por la compañía Elephant Robotics.

El felino biónico puede caminar, estirarse, jugar con juguetes, evitar obstáculos y morderse las uñas. También puede reconocer rostros humanos y conoce 20 comandos y frases, que incluyen “siéntate” y “ven aquí”.

Durante esta feria también se presentaron prototipos de vehículos robóticos que pueden ser manejados a distancia. Foto: EFE

Durante esta feria también se presentaron prototipos de vehículos robóticos que pueden ser manejados a distancia. Foto: EFE

De igual manera, la multinacional estadounidense Google anuncióque ha desarrollado la tecnología para que su asistente personal, Google Assistant, pueda leer páginas web en voz alta a los usuarios, y planea que esté disponible para el público en breve.

La compañía que dirige Sundar Pichai reveló sus novedades en voz en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y presentó la lectura en voz alta como un gran avance para los usuarios con problemas de visión.

Según la compañía, bastará con dictarle al teléfono "Hola Google, léelo" u "Hola Google, lee esta página" cuando se tenga abierto en el navegador, por ejemplo, un artículo de un periódico digital para que el asistente empiece la lectura.

El fabricante de productos electrónicos japonés Sony presentó  un prototipo de vehículo eléctrico denominado Vision-S y que ha realizado en colaboración con varios fabricantes del sector como la alemana Benteler y la canadiense Magna.

El vehículo, con un diseño similar al Tesla Model 3, tiene una longitud total de 4,8 metros, una altura de 1,45 metros, un ancho de 1,9 metros y un peso de 2.350 kilogramos. El Vision-S tiene capacidad para acomodar a cuatro adultos en asientos individuales.