Una exposición específica sobre 'Skylanders' se desplegó en el escenario de la E3 de 2015. Foto: AFP

Una exposición específica sobre 'Skylanders' se desplegó en el escenario de la E3 de 2015. Foto: AFP

Nintendo prevé incrementar sus ventas con juguetes

Varias figuras de acción de Nintedo fueron expuestas al público durante la E3 de 2015, en Los Ángeles, California. Foto: EFE

En un intento por recuperar terreno ante rivales como Microsoft y Sony, el fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció que sus populares juguetes coleccionables Amiibo serán parte de la serie 'Skylanders', de Activision.

Estos juguetes físicos dejan a sus propietarios crear personajes virtuales en los juegos.

Una exposición específica sobre 'Skylanders' se desplegó en el escenario de la E3 de 2015. Foto: AFP

Los Amiibo permiten al usuario que, con un solo toque sobre la consola, los personajes en el videojuego consigan trajes nuevos, equipamiento y habilidades en varios de los títulos creados por Nintendo.

Desde su lanzamiento el año pasado, se han vendido 10,5 millones de unidades de Amiibo, lo cual representa una jugosa fuente de ingresos para Nintendo, que no pasa por su mejor momento debido a la escasa popularidad de su consola Wii U.

Ante el auge de los Amiibo, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, anunció la alianza con Activision, para lanzar figuritas de sus personajes Bowser y Donkey Kong, compatibles con la serie 'Skylanders Superchargers'.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, durante la grabación de un vídeo promocional en la inauguración de la feria de videojuegos E3 de 2015. Foto: EFE

En el apartado de juegos, Nintendo también anunció que antes de Navidad, llegarán a Wii U las batallas galácticas del juego 'Starfox Zero', la lucha de 'Xenoblade Chronicles X', los partidos de 'Mario Tennis: Ultra Smash' y el juego de tablero 'Animal Crossing: Amiibo Festival'.

Las novedades se anunciaron en el marco del gran evento mundial de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (E3), que se desarrolló durante la tercera semana de junio de 2015 en el centro de conferencias de Los Ángeles.