Marketplace, de Facebook, está habilitado en Ecuador desde el 17 de enero de 2018. Foto: Facebook

Marketplace, de Facebook, está habilitado en Ecuador desde el 17 de enero de 2018. Foto: Facebook

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)

Redes sociales

Marketplace de Facebook funciona desde este 17 de enero en Ecuador

Estéfano Dávila Ferri   (I)

En octubre del 2016, Facebook lanzó Marketplace como una opción que permite a sus usuarios la venta de diversos productos. Este servicio originalmente estuvo habilitado solo en cuatro países: Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces han pasado 15 meses, durante los cuales este servicio se ha implementado en 37 países. Hoy, 17 de enero de 2018, Facebook ha anunciado que Marketplace está habilitado para Ecuador.

Se trata de una especie de mercado virtual habilitado dentro de la red de Facebook, que permite conectar a los usuarios de esta red. Hay varios grupos privados a escala global que ya utilizan esta mecánica; ahora Facebook ha decidido implementarla como parte de su red. Esto no eliminará la funcionalidad de los grupos de compra y venta ya existentes.

La ventaja es que Marketplace utilizará las funciones de localización de Facebook para mostrar a los usuarios los artículos que busquen y que queden cerca de su ubicación actual. La herramienta también se integra con Messenger de Facebook, para que los interesados en comprar o vender un artículo puedan acordar los términos bajo los cuales harán sus transacciones.

Uno de los requisitos que pone Facebook para el uso de la plataforma, es que los usuarios deben tener al menos 18 años de edad. Por el resto, para el uso de esta plataforma aplican las mismas normas comunitarias de Facebook.

Marketplace estará disponible para su uso en ‘smartphones’, tabletas y en computadores. Dentro de la aplicación de Facebook para iOS (iPhone y iPad), el nuevo ícono de Marketplace aparecerá en la parte inferior de la pantalla, mientras que, en el caso de Android, este se presentará en la parte superior de la pantalla. Para el caso de quienes usan Facebook desde un navegador web en un computador, Marketplace se encontrará en el lado izquierdo de la página.

Este es el ícono de Marketplace, la nueva funcionalidad de mercado en línea de Facebook. Foto: Facebook.

Este es el ícono de Marketplace, la nueva funcionalidad de mercado en línea de Facebook. Foto: Facebook.


Como todo despliegue masivo de nuevas funcionalidades en esta red, se espera que el nuevo botón aparezca poco a poco para todos los usuarios y en todos los sistemas operativos.

Sin embargo, si luego de un tiempo no aparece el ícono, en los foros de ayuda de Facebook recomiendan desinstalar la aplicación de Facebook del teléfono inteligente y volver a instalarla. Esto ayudaría a forzar la actualización.

Si fuera el caso de que después de hacer esto el ícono sigue sin aparecer, también se pueden mandar comentarios o sugerencias a través del enlace que Facebook tiene habilitado para estos casos.

De la experiencia de uso de esta plataforma en otros países, Facebook resalta que las tres categorías en las que más interactúan los usuarios son vehículos, muebles y electrónica. Por fuera de Estados Unidos, las ciudades en las que es más popular la funcionalidad son Santiago, en Chile; Ciudad de México en México; y Londres, en Inglaterra.