¿Alguna vez te pareció que interesante si pudieras hacer una transmisión junto con otra persona de manera remota? La red social habilitó esta opción desde este martes 24 de octubre de 2017

¿Alguna vez te pareció que interesante si pudieras hacer una transmisión junto con otra persona de manera remota? Instagram habilitó esta opción desde este martes 24 de octubre de 2017. Foto: Captura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)
Martes 24 de octubre 2017

redes sociales

Ahora podrás hacer transmisiones en vivo simultáneas con un amigo en Instagram

Redacción GuaiFai (I)

A fines de 2016, Instagram se unió a la popular funcionalidad que varias redes sociales (como Facebook y Twitter) ya habían adoptado: se trata de las transmisiones en vivo. En un principio, los videos en vivo no se guardaban en el ‘feed’ de la red social. Sin embargo, unos meses después, se agregó la opción de poder guardarlas y configurarlas como historias.

Ahora, Instagram agrega una nueva funcionalidad a esta herramienta. Se trata de una función nueva que no han adoptado otras redes sociales ¿Alguna vez te pareció que interesante si pudieras hacer una transmisión junto con otra persona de manera remota? La red social habilitó esta opción desde este martes 24 de octubre de 2017, según apunta una entrada en su blog.

“Desde hoy, estamos introduciendo una manera divertida de salir en vivo con un amigo. Ahora, puedes pasar el rato y salir en vivo juntos, ya sea que estés haciendo tus deberes o simplemente poniéndose al corriente sobre cómo estuvo su día”, asegura el texto publicado por los desarrolladores de la red social.

Esta nueva herramienta será introducida de manera paulatina, asegura la red social en el comunicado. De momento, la actualización está disponible únicamente para la versión 20 de Instagram disponible para iOS en el App Store y en la tienda de Google Play para Android

El primero es iniciar una transmisión en vivo desde tu dispositivo.

El primer paso es iniciar una transmisión en vivo desde tu dispositivo. Foto: http://blog.instagram.com/

Para utilizar la función, únicamente debes seguir unos sencillos pasos. El primero es iniciar una transmisión en vivo desde tu dispositivo. Una vez que esté listo aquel paso, en la esquina inferior derecha hay tres opciones. Al dar click en la opción en que aparecen dos caras juntas (el botón que está a la derecha de la opción para hacer comentarios), podrás elegir a un amigo con quien quieras realizar la transmisión.

El segundo usuario recibirá una solicitud para salir en vivo. A esta persona le aparecen dos opciones: “salir en vivo con” o “declinar”.

El segundo usuario recibirá una solicitud para salir en vivo. A esta persona le aparecen dos opciones: “salir en vivo con” o “declinar”. Foto: http://blog.instagram.com/

Después de este paso, aparecerá la opción de “salir en vivo con”. Aquí, la aplicación te mostrará una lista de los contactos que se encuentran conectados a Instagram. Únicamente debes seleccionar al amigo que quieras y dar click sobre “añadir”.

El segundo usuario recibirá una solicitud para salir en vivo. A esta persona le aparecen dos opciones: “salir en vivo con” o “declinar”. Una vez que el segundo usuario acepta, los dos contactos estarán compartiendo una misma transmisión, con pantalla dividida.