En la actualidad la fruta fresca, como las uvas, manzanas, peras, kiwis y carozos utilizan productos  como el papel gofrado que protegen a la fruta de humedad y de golpes. Este papel bioactivo algal suma propiedades al reducir la oxidación, evitar la apar

unque Pekín podría cargar contra Apple en esta guerra comercial de alto riesgo, los expertos creen que el tamaño, caché y los años dedicados a cultivar relaciones comerciales en China deberían protegerlo de cualquier revancha directa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)
Jueves 30 de mayo 2019

Tecnología

¿China podría tomar represalías contra la multinacional Apple?

AFP
San Francisco

Apple parece ser un objetivo para una posible represalia china a las acciones de Estados Unidos contra el gigante Huawei, pero según analistas las raíces de la compañía estadounidense en ese país asiático deberían ayudarla a salir ilesa de la batalla entre los gobiernos de ambos países.

Aunque Pekín podría cargar contra Apple en esta guerra comercial de alto riesgo, los expertos creen que el tamaño, caché y los años dedicados a cultivar relaciones comerciales en China deberían protegerlo de cualquier revancha directa.

“A medida que Estados Unidos golpea a Huawei, Apple se vuelve el objetivo más probable para que China devuelva el golpe ” , dijo el analista de tecnología Rob Enderle, de Enderle Group.

En esta escalada de la guerra comercial, agregó, “Apple y Huawei son las dos empresas que probablemente recibirán el daño ” .

Huawei ha sido empujada hacia el centro de las tensiones entre las dos principales economías del mundo, que se han impuesto recíprocamente aranceles por cientos de miles de millones de dólares en el intercambio bilateral.

La administración de Donald Trump ha enfurecido a Pekín al incluir recientemente en la lista negra al gigante de las telecomunicaciones Huawei, alegando que es una herramienta de espionaje del gobierno chino y que viola las sanciones contra Irán, alegaciones que la compañía ha negado.

Trump dijo que el destino de Huawei podría incluirse en cualquier acuerdo para resolver su guerra comercial, pero tal pacto ha resultado difícil de alcanzar y la tensión se mantiene alta.

La compañía es considerada un “ tesoro nacional ” en China, al igual que Apple en Estados Unidos, dijo Enderle.

“ Siempre es difícil lidiar con compañías consideradas tesoros nacionales ” , agregó el analista, que cree que “ hay riesgo de que esto escale más allá de la razón ” .

Sin embargo, Apple tiene múltiples elementos a favor.

Aumentar los costos o reducir la producción de Apple directamente en China podría ser para ese país una herida autoinfligida, ya que gran parte de la fabricación de la empresa se realiza allí y podrían perderse empleos, dicen los analistas.

Sin embargo, los boicots a los productos de Apple que comenzaron en China el año pasado debido al tratamiento de Estados Unidos hacia Huawei no tuvieron un impacto significativo en la empresa estadounidense, según la analista de Creative Strategies, Carolina Milanesi.

Y en una entrevista con Bloomberg el lunes, el director ejecutivo de Huawei dijo que se oponía a la idea de pedir un boicot a los productos de Apple en China.

“ Al final del día, hay mucho que Apple está haciendo en China que lo ayuda desde una perspectiva económica ” , dijo Milanesi.

“ Me cuesta ver a China usando a Apple como una forma de represalia contra Estados Unidos ” , indicó.

En su sitio web, Apple dice haber creado cinco millones de empleos en China, tres millones de los cuales están relacionados con contratistas e inversiones.

Un millón de esos puestos de trabajo son personal propio, y aproximadamente 1,8 millones forman parte del ecosistema de programadores de la App Store, que crea contenido digital o servicios para sus dispositivos móviles, dijo la compañía.