Cualquier persona con un poco de conocimientos del protocolo de paginación celular podría llevar a cabo un ataque

Cualquier persona con un poco de conocimientos del protocolo de paginación celular podría llevar a cabo un ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)
Lunes 22 de abril 2019

Celulares

Un fallo de seguridad en la red 4G permitiría interceptar sus llamadas

Nueva York
AFP y EFE

Un grupo de investigadores ha revelado en un informe que los defectos descubiertos recientemente en las redes podrían permitir a los ‘hackers’ escuchar llamadas telefónicas o rastrear la localización. Estos problemas no solo afectan a las ampliamente usadas redes 4G, sino que se extienden también a la nueva generación de 5G, que debería traer consigo más velocidad y seguridad.

Así lo señala un informe publicado en el diario español La Vanguardia, el cual advierte que según la publicación web TechCrunch, los investigadores aseguran que estos ataques pueden acabar con las nuevas protecciones que, hasta el momento, parecían dificultar las intrusiones en los dispositivos móviles.

“Cualquier persona con un poco de conocimiento de protocolo de paginación celular podría llevar a cabo uno de estos ataques”, explica Syed Rafiul Hussain, uno de los coautores del informe.

En el documento, los investigadores describen un ataque conocido como “Torpedo” que se usa para determinar la posición de un dispositivo. Haciendo varias llamadas seguidas, un ‘hacker’ puede aprovecharse de la información de paginación producida por el dispositivo para saber dónde se encuentra.