Operarios trabajan en la fábrica Everwin Precision Technology en China.Esta es la fábrica más grande de desarrollo tecnológico en el continente asiático.

Operarios trabajan en la fábrica Everwin Precision Technology en China.Esta es la fábrica más grande de desarrollo tecnológico en el continente asiático. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)
Lunes 13 de mayo 2019

Tecnología

La fábrica donde se crean distintos materiales y dispositivos para las marcas Samsung, Huawei y Apple 

Asia 
EFE

Decenas de operarios trabajan en la fábrica Everwin Precision Technology ,en Guangdong, en China.  Everwin Precision Technology es la fábrica más grande de desarrollo tecnológico en Asia, donde se producen distintos materiales y dispositivos para marcas como Apple, Samsung o Huawei.

Guangdong se encuentra en el sur de de China, y es allí donde se está preparando la primera fábrica sin empleados que estará casi totalmente robotizada.

La cadena de montaje puesta en marcha por la empresa Everwin Precision Technology Ltd ha puesto en marcha una primera fase con 1.000 robots, y la idea es que la presencia de empleados humanos sea mínima: el 90% de los puestos estarán ocupados por máquinas.

China aseguró hoy que está "completamente preparada para defender sus "intereses" en el marco de su disputa comercial con Estados Unidos y amenazó con "represalias" si Washington decide finalmente aumentar del 10 al 25 % los aranceles sobre China en bienes importados a partir de este viernes. 

Detrás de su guerra comercial, Estados Unidos y China luchan por el dominio tecnológico. Mientras los estadounidenses están decididos a conservar su ventaja sobre los chinos en el sector, estos están desesperados por tomar la delantera.

Por otra parte, Estados Unidos ha  prohibido a sus agencias adquirir equipos de Huawei, por temor a que Pekín pueda espiar sus comunicaciones y acceder a infraestructuras clave en el país. Estados Unidos también ha aumentado la presión sobre sus aliados para que prohíban a Huawei en sus infraestructura de redes.