Un mensaje con un círculo negro ha comenzado a circular por WhatsApp. Foto: Infobae

Un mensaje con un círculo negro ha comenzado a circular por WhatsApp. Foto: Infobae

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)
Lunes 07 de mayo 2018

apps

Si ves un círculo negro en WhatsApp, ¡no lo toques!

Est{efano Dávila Ferri

Durante los últimos días ha comenzado ha circular un mensaje en el servicio de mensajería WhatsApp que contiene un Emoji de un círculo negro, acompañado del mensaje “no lo presiones” (dont-touh-here).

Se trata de un mensaje que podría frenar el funcionamiento de WhatsApp, según han indicado varios portales en Internet. En algunos casos, incluso el teléfono podría terminar bloqueado.

Cuando los usuarios reciben el mensaje no pasa nada. Pero bastará con que se tope el círculo negro dentro del mensaje para que la aplicación deje de funcionar.

El caso, sin embargo, no es tan grave. Para que el servicio vuelva a funcionar, bastará con reiniciar la aplicación. En algunos casos será necesario reiniciar el teléfono, pero no más.
 

¿Qué pasa con el círculo negro?


Aunque no se conoce a ciencia cierta el origen de este mensaje, no es algo que amenace la seguridad o la integridad de los teléfonos celulares.

El asunto con el mensaje es que, detrás del círculo negro, están ocultos miles de caracteres, algo que la aplicación WhatsApp no sabe cómo procesar.

No obstante, no se trata de ningún virus o amenaza informática; es solamente un mensaje de broma, diseñado para quitar un poco de tiempo a quien sea que lo reciba.
 

¿Qué puedo hacer si recibo este mensaje?


Para evitar cualquier contratiempo, bastará con eliminar el mensaje ni bien se lo haya recibido. Y sobre todo, no topar el Emoji del círculo negro.

Si ya se ha topado el Emoji, tampoco hay que alarmarse. Bastará con reiniciar WhatsApp, o dado el caso, reiniciar el teléfono, para que todo vuelva a la normalidad.
 

Reseña: El retorno de God of War