Foto: Pixabay
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)
Miércoles 13 de febrero 2019

Redes sociales

Un error de Instagram eliminó hasta millones de seguidores de algunas cuentas

Estéfano Dávila Ferri

Miles de cuentas de Instagram han desaparecido de un día para el otro y todo, aparentemente, ha sido causado por un error.

En su cuenta oficial de Twitter, Instagram informó que “están conscientes de un problema que ha causado un cambio en el número de seguidores de algunas cuentas”, explicando también que “están trabajando para resolverlo a la brevedad posible”.

 
Varios portales en línea se hicieron eco del tema. Un reporte de TheVerge.com explicaba que Instagram había anunciado en noviembre que comenzaría a tomar medidas para evitar la existencia de cuentas fraudulentas o no auténticas existentes en la plataforma.

En esas nuevas políticas se contemplaba eliminar principalmente cuentas que no cumplan con las normas comunitarias establecidas en la red, o con las condiciones de uso de la plataforma.


No está claro, sin embargo, si la reducción en el número de seguidores ha sido causada por una medida de este tipo, o por algún error. Oficialmente, la explicación de Instagram habla de “un problema”.

Las cuentas de artistas como las de las cantantes Ariana Grande y Selena Gómez, o la de la modelo Gigi Hadid, registraron una reducción de entre 2 y 3 millones de seguidores.