Anteriormente, la fuinción de envío de Gifs por WhatsApp estaba disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android.

Anteriormente, la fuinción de envío de Gifs por WhatsApp estaba disponible únicamente para dispositivos con sistema operativo Android.

El envío de gifs por WhatsApp llegó a iOS

La posibilidad de enviar gifs por WhatsApp ya es una realidad para los usuarios de iPhone. Foto: Pixabay

Una de las más esperadas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp era la de tener la posibilidad de enviar imágenes animadas en formato gif.

Pues la opción, que estaba ya disponible para dispositivos con sistema operativo Android , ha llegado finalmente para el sistema iOS. Esto quiere decir que quienes tengan WhatsApp instalado en su iPhone ahora podrán enviar gifs a sus contactos.

Sin embargo, al menos por ahora, la opción de gifs está limitada a videos que estén descargados dentro del rollo fotográfico del teléfono.

La opción para enviar un video en formato gif aparecerá automáticamente en la esquina superior derecha del video. Eso sí, la función solo estará disponible si el video es menor a 6 segundos. Si el video es de 7 segundos o más, este se enviará como un video regular.

Sin embargo, sí existe un pequeño truco para enviar gifs de mayor duración. El truco involucra el uso de la opción de cámara lenta nativa en la cámara de fotos de iPhone. Basta con tomar un video de menos de 6 segundos con esta opción. Al momento de enviarlo, el gif resultante tendrá una mayor duración, debido a la cámara lenta, aun cuando WhatsApp detecte que se trata de un video de solo 6 segundos.

La opción también es compatible con Live Photos, el formato de imágenes en movimiento propio de Apple que la compañía introdujo con el iPhone 6S y 6S Plus.