WhatsApp cambiaría el límite de edad adecuado para el uso de la aplicación de mensajería. Foto: Pixabay.

WhatsApp cambiaría el límite de edad adecuado para el uso de la aplicación de mensajería. Foto: Pixabay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)
Lunes 16 de abril 2018

Redes Sociales

La edad mínima para usar WhatsApp pasaría de 13 a 16 años

Estéfano Dávila Ferri

WhatsApp estaría por cambiar los Términos y Condiciones de uso de la aplicación para modificar el mínimo de edad permitido para el uso de la aplicación.

Es lo que se desprende del portal www.wabetainfo.com, donde se publican noticias y novedades con respecto a la aplicación, pero que no tiene ningún tipo de afiliación con WhatsApp INC. Este portal publicó la información en su cuenta de Twitter, @WABetaInfo. La información, no obstante, no se encuentra publicada en el sitio web al momento de elaborar esta nota; soloe stá disponible en su publicación en Twitter.
 


En la página de Términos y Condiciones de WhatsApp se especifica actualmente que los usuarios deben tener al menos 13 años de edad para descargar y usar la aplicación.

"Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre" indica el texto publicado al 16 de abril de 2018 en la página.

La cuenta @WABetaInfo no cita ninguna fuente para su información. No obstante, en ocasiones anteriores han realizado ya algunas predicciones anteriormente con respecto a los servicios de la aplicación de mensajería.

Si bien no existe alguna forma efectiva de verificar que un menor de edad esté usando WhatsApp, este tipo de cambios podrían servir para blindar legalmente a Facebook, compañía propietaria de la 'app' de mensajería.

Si algo llegara a pasar por efecto del uso inadecuado de la aplicación de mensajería, Será más sencillo argumentar que en los Terminos y Condiciones se especifica que hay un límite de edad.

La cuenta @WABetaInfo asegura, nuevamente sin citar ninguna fuente, que el cambio se daría el 25 de mayo a más tardar.