Gracias a la inteligencia artificial, el hogar sufrirá cambios importantes, como lo señalan los expertos que asistieron a este encuentro con la tecnología. EFE

Gracias a la inteligencia artificial, el hogar sufrirá cambios importantes, como lo señalan los expertos que asistieron a este encuentro con la tecnología. EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)
Jueves 09 de enero 2020

TEcnología

CES 2020: la inteligencia artificial ya se encuentra en la mayoría de ámbitos de la vida

Redacción Tecnología
EFE

La Inteligencia Artificial (AI) ha permeado ya todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el mundo de los deportes al entretenimiento o el rescate en situaciones de desastres naturales, afirmó el director general de Intel, Bob Swan.

Durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Swan presentó los objetivos de Intel en el desarrollo de servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.

Gracias a la inteligencia artificial, el hogar sufrirá cambios importantes, como lo señalan los expertos que asistieron a este encuentro con la tecnología. 

El hogar inteligente es un tema principal durante el evento, con diversas marcas globales que muestran sus últimos electrodomésticos y productos. Entre la gran cantidad de nuevos productos, la empresa Haier  destaca por su enfoque único en la vida del hogar inteligente y su ecosistema innovador.

En el stand de Haier, un video holográfico transporta a los visitantes a una visión del futuro, en el que todos los dispositivos del hogar se conectan mediante IoT.

Esta empresa demostró cómo puede personalizarse cada habitación según los requisitos y presupuesto del consumidor, desde un armario inteligente hasta una sala de estar o una cocina inteligentes.

Ces 2020: la inteligencia artificial ya se encuentra en la mayoría de ámbitos de la vida. Foto: AFP

Ces 2020: la inteligencia artificial ya se encuentra en la mayoría de ámbitos de la vida. Foto: AFP


Por otra parte, el éxito de los altavoces inteligentes de Apple y Google ha hecho que muchos se concentren en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

La empresa especialista en baños Kohler ya está atrayendo la atención por Moxie, una ducha con altavoz y micrófono que permite dar instrucciones mientras te bañas.

Pero hay más. Smartypans tiene una sartén que mide el peso y la temperatura de los ingredientes para, a través de una aplicación, guiarte en el proceso de cocción.

Inirv, por su parte, quiere que  los usuarios cambien su estufa de cocina por una cuyas perillas permiten subir la temperatura mediante un comando de voz y se apaga automáticamente si las dejaste prendida y se te olvidó.

Y PantryOn propone automatizar la lista de la compra a través de estantes inteligentes que monitorean el almacenamiento de los alimentos favoritos de una familia.

Durante esta cita, también hablaron de cómo se usa hoy  la inteligencia artificial para saber si hay gente en una habitación y así ajustar la corriente de aire. Por otro lado, está  la aspiradora R9 que  puede aprender de sus errores -- sabrá dónde se atoró en el pasado para modificar su trayectoria.