Facebook presentó problemas técnicos que afectaron sus servicios. AFP

Periódicamente los tres principales servicios propiedad de Facebook (la propia red social, WhatsApp e Instagram) sufren cortes o caídas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (15)
Jueves 14 de marzo 2019

Internet

Facebook anunció el reemplazo del jefe de Producto, tras fallas

Agencias
Palo Alto

Según la página web de Infobae, Chris Cox, jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, director del servicio WhatsApp, comunicaron este jueves 14 de marzo que dejaban de formar parte de la compañía creada por Mark Zuckerberg.

La partida de estos altos ejecutivos se añade a dos años de escándalos para Facebook en torno a la privacidad de datos de sus millones de usuarios, y se comunica un día después de la caída mundial del servicio de la red social que duró 22 horas.

Chris Daniels supervisó el funcionamiento de WhatsApp durante meses después de que sus fundadores, Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la marca por desacuerdos con Zuckerberg.

El jueves, Facebook difundió un mensaje dirigido a sus usuarios, luego del fallo registrado.

"Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos", publicaron los ingenieros de Palo Alto. Este mensaje de Facebook responde a las inquietudes de miles de usuarios que el día miércoles 13 no pudieron acceder a los diferentes servicios en línea.

Aunque en muchos casos se podía acceder a los tres servicios, Facebook, Instagram y Whatsapp, lo cierto es que estos daban fallos de diversa índole. Por ejemplo, algunos usuarios de Instagram afirmaban que no podían publicar fotos y los de WhatsApp estaban imposibilitados para mandar audios, videos y fotos.

El miércoles, lo que más molestó a los usuarios de estas plataformas fue la ausencia de explicaciones.