En esta cita, se se debatirá sobre el futuro de estas realidades, virtual, aumentada y mixta. Estarán en el centro del debate cuestiones como los casos de uso de estas tecnologías en los deportes.

En esta cita, se se debatirá sobre el futuro de estas realidades, virtual, aumentada y mixta. Estarán en el centro del debate cuestiones como los casos de uso de estas tecnologías en los deportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)
Viernes 31 de mayo 2019

Innovación

California reúne a expertos en 'neo realidad' durante tres días

Santa Clara


AFP

La flor y nata de las tecnologías de ‘neo-realidad’ se da cita en Santa Clara, California. Allí tiene lugar la Augmented World Expo (AWE), que empezó dedicada a la realidad aumentada pero ahora  abarca a la realidad virtual, y a la fusión de ambas: la realidad mixta.

Según el diario español La Vanguardia, el AWE 2019 es un gigantesco escaparate, al que darán vida más de 300 ponentes especializados y 6.000 asistentes, dispuestos a tomarle el pulso a estas tecnologías.

Entre los posibles anuncios durante la feria hay uno que destaca por encima de todos. Qualcomm podría presentar su nuevo chip Snapdragon XR1, específicamente diseñado para realidad virtual y aumentada.

En este escenario, se desarrolla la AWE, donde se debatirá sobre el futuro de estas realidades, virtual, aumentada y mixta. Estarán en el centro del debate cuestiones como los casos de uso de estas tecnologías en los deportes, con el fin de involucrar más al espectador, en el entretenimiento, en general, o las aplicaciones en el mundo empresarial.

Hasta la fecha las aplicaciones de la realidad virtual y aumentada se pueden clasificar en dos categorías, una división para nada ortodoxa. Una de ellas es el gaming, donde los casos de VR y la tecnología AR –con Pokémon Go a la cabeza– ya han demostrado que existe un abanico de posibilidades. La segunda categoría sería un cajón de sastre donde entran el resto de casos de uso, con los que se experimenta en estos momentos.