A nivel regional, el videoarbitraje se empezó a usar en Sudamérica el año pasado en la Copa Libertadores.

A nivel regional, el videoarbitraje se empezó a usar en Sudamérica el año pasado en la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)
Viernes 26 de abril 2019

Tecnología

Brasil utilizará tecnología de videoarbitraje en el fútbol

EFE
Brasil

El  polémico videoarbitraje (VAR) aterrizó de lleno en el país más laureado del fútbol. Brasil será pionero en América en estrenar el sábado esta tecnología en la primera división.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), consciente de los desafíos, celebró una jornada explicativa dedicada a los periodistas, que vieron de cerca en Teresópolis, sede de la selección brasileña, su funcionamiento.

A nivel regional, el videoarbitraje se empezó a usar en Sudamérica el año pasado en la Copa Libertadores. Este año volverá a ser empleado en las instancias decisivas del principal torneo de clubes del continente americano.

La tecnología, considerada como una revolución para el arbitraje en el fútbol, tuvo su prueba de fuego en Rusia 2018, el primer gran torneo de mayores de escala global en el que se empleó.

El VAR cumplió ahí con las expectativas de marcar una nueva era: los árbitros revisaron 455 jugadas durante los 64 partidos de la Copa del mundo, donde 20 decisiones fueron modificadas por el uso de la tecnología, según comunicó la FIFA tras el torneo.