7 de febrero de 2021 13:04

En Argentina recordaron el 'Tucumanazo' de hace cuatro años

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran su triunfo sobre El Nacional, en el estadio Atahualpa

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran su triunfo sobre El Nacional, en el estadio Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Alarcón

En Argentina recordaron el famoso 'Tucumanazo', el día en que Atlético Tucumán llegó a Ecuador con todas las condiciones en contra para perder ante El Nacional, por la Copa Libertadores del 2017. Sin embargo, el juego se jugó retrasado en el estadio Atahualpa, con uniformes prestados, bajo protesta y el club militar perdió 1-0.


La cadena ESPN de Argentina destacó justamente estos aspectos en los que se desenvolvió aquel encuentro. La directiva criolla decidió esperar 30 minutos adicionales para que su rival pudiera presentarse en el estadio capitalino. 

Atlético Tucumán partió tarde desde Guayaquil por un problema de documentos de la aeronave que el club fletó. El plantel consiguió un vuelo comercial y tuvo ayuda del embajador argentino de ese entonces en Quito, Luis Juez, quien pidió paciencia a la directiva militar y gestionó los uniformes con la selección Sub 20 gaucha que jugaba un Sudamericano justamente en Quito. 

Finalmente, El Nacional esperó más del tiempo reglamentario, su rival se presentó con uniformes prestados -similar al que usa habitualmente- y se impuso 1-0, con lo que selló su pase a los octavos de final del torneo. 

Atlético Tucumán debuta en la Copa Libertadores por primera vez en su historia, en aquella edición. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)