Uber Green llegó a Quito. Es una nueva opción de movilidad eléctrica que permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos 100% eléctricos.
Quito es la primera ciudad en la región Andina que cuenta con esta opción.
Uber Green está disponible en 100 ciudades y 13 países como Costa Rica y Chile, en Latinoamérica.
“En Uber, estamos comprometidos a ser la plataforma de movilidad más limpia del planeta. El objetivo es lograr el 100% de viajes sin emisiones para 2040”, dice el gerente General de Uber para Ecuador y Perú, César Molina.
Según él, en Ecuador avanzan hacia esta propósito global con iniciativas locales que refuerzan su compromiso con un futuro sostenible.
Un aporte ambiental para Quito
Según el Plan Maestro de Movilidad Sostenible de Quito, la meta de la ciudad es reducir en un 75% las emisiones del sector transporte para el 2042. Este objetivo forma parte del avance hacia la neutralidad climática.
Uber contribuye a esa meta con innovaciones amigables con el planeta, que sumen a su objetivo de ser una app Carbono Neutro en 2040 en el mundo.
Con Uber Green se han integrado más de 50 vehículos eléctricos a la aplicación. Esas unidades se suman a una flota de cerca de 100 vehículos eléctricos de socios conductores.
Ellos podrán recibir solicitudes de viaje en áreas clave de Quito. Se incluye el Centro Histórico, Zona Norte y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Es una alternativa sólida y variada para los usuarios, consolidando a Uber Green como una opción líder en movilidad sostenible.
¿Qué debes hacer para solicitar un Uber Green?
Para viajar con la alternativa Uber Green, los usuarios deben seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de Uber.
- Elegir el destino deseado.
- Seleccionar la opción Uber Green.
- Corroborar el precio final por adelantado.
- Confirmar el viaje.
Beneficios para los usuarios y socios conductores
Silvia Rojas es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (Alamos). Ella destaca la importancia de opciones como Uber Green para la expansión de la movilidad eléctrica en Ecuador.
“Uber Green representa un avance crucial hacia una movilidad eléctrica accesible en el país. En Alamos nos emociona que compañías como Uber ofrezcan alternativas que promuevan una movilidad cero emisiones para los usuarios y hagan más accesible el cambio hacia vehículos eléctricos para los socios colaboradores”, dice Rojas.
Uber Green representa un avance significativo hacia la sostenibilidad ambiental, aportando beneficios para los usuarios y socios conductores.
“Los usuarios pueden disfrutar de viajes en vehículos más nuevos, silenciosos y con menos impacto ambiental. Por otro lado, los socios conductores con vehículos eléctricos podrán aprovechar de una tasa preferencial y una reducción en la tarifa de servicio, lo que incrementa sus ganancias adicionales”, aseguró Molina.
Según él, la tecnología es clave en la lucha contra el cambio climático. “En Ecuador, estamos avanzando hacia un futuro más verde con innovaciones que apoyan nuestra movilidad sostenible”.
La misión y aporte de Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Empezó en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 52 000 millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar.
Uber está disponible en más de 10 000 ciudades en 70 países en seis continentes. Para más información puede ingresar a www.uber.com