Contenido patrocinado
La experiencia del pasajero es uno de los pilares de Quiport. Durante estos 10 años se han habilitado servicios de primer nivel para que los usuarios se sientan muy cómodos durante su estancia en el aeropuerto.
Su esfuerzo hizo que en septiembre del 2022 alcanzará el nivel 4 (de 5 posibles) en el Programa de Acreditación de Experiencia del Pasajero por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en ingles).
El nivel 4 significa que Corporación Quiport cumple con cinco condiciones clave:
- Incorpora políticas de servicio al cliente en su estrategia general.
- Conoce el perfil de sus pasajeros.
- Mide el nivel de satisfacción.
- Implementa mejoras y nuevos servicios pensando en las necesidades de los pasajeros.
- Comparte la información con los operadores comerciales y agencias gubernamentales que brindan servicio en el aeropuerto.
Una de sus principales innovaciones fue la adopción del Service Design Thinking. Esta es una metodología que busca mejorar la calidad y experiencia del usuario basada en la retroalimentación entregada por los propios usuarios.
El aeropuerto de Quito es uno de los pioneros en la industria a escala mundial en incorporar esta metodología. La misma cuenta con cinco fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar.
En síntesis, Quiport entiende las necesidades o aspiraciones del pasajero, las define adecuadamente, idea una posible solución, crea prototipos físicos o virtuales para ser probados por los pasajeros y, luego de evaluar los resultados, se hacen los cambios en función de las opiniones. Es así como la experiencia en el Aeropuerto de Quito es única.