Contenido patrocinado
El Hospital del Día Niños de la Mano de María, fundado en 1999, entidad sin fines de lucro y enfocada al servicio social, desde el 2003 ha realizado más de 500 cirugías gratuitas a niños con casos de labio leporino y/o paladar hendido, con la colaboración de equipo médico de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Padres de familia con limitados recursos económicos acuden al Hospital del Día Niños de la Mano de María, para que sus hijos puedan ser operados y lograr una vida íntegra; no solo son casos de nuestro país, también llegan del sur de Colombia.
El costo de una cirugía de labio fisurado se aproxima a los $900, y de paladar hendido $1.200, estos valores incluyen medicamentos, insumos, gastos hospitalarios, honorarios de anestesiólogo, ayudante e instrumentista quirúrgico. Los cirujanos plásticos que realizan las intervenciones no cobran ningún honorario por realizar el procedimiento. Los pacientes y sus familiares no cancelan ningún valor, toda la atención integral brindada es totalmente gratuita.
Cada caso recibe atención personalizada por más de 1 año, consulta externa, terapia de lenguaje, atención pediátrica, nutricional y apoyo psicológico. Además, la labor incluye alimentación, transporte, hospedaje y seguimiento a sus familiares, con el fin de lograr la aceptación del problema producido por la patología infantil y orientado en lograr la integración social del paciente de manera óptima.
KFC, consciente de su responsabilidad social, presenta la campaña solidaria en beneficio del Hospital del Día Niños de la Mano de María: “Semana para compartir KFC”, una iniciativa en la que todos podemos colaborar y que espera recaudar más de 120 mil dólares. Todas las compras de “Parte y Comparte” del 26 de julio al 1 de agosto de 2021 a nivel nacional, en locales, autorápido y domicilio de KFC, aportarán para operar y apoyar en todo el proceso a niños con labio fisurado y/o paladar hendido.
¡Sé parte de esta hermosa misión!