Los incendios forestales en Quito afectaron gravemente a los habitantes de la capital. En total, se registraron 27 incendios, siendo los más críticos los que se registraron en Guápulo y el cerro Auqui, donde las llamas han consumido más de 2 000 hectáreas de bosque.
Las condiciones climáticas adversas, como vientos fuertes y sequía, complicaron los esfuerzos de control del fuego por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Como parte del apoyo a la emergencia, los ejecutivos de la empresa Megalabs Pharma entregaron el 26 de septiembre una donación medicamentos para el uso de los bomberos quiteños.
Su intención es contribuir a la emergencia presentada en la ciudad por los incendios forestales. Esos medicamentos serán utilizados para las emergencias que tengan los habitantes de Quito.
Las donaciones entregadas por Megalabs Pharma
El Cuerpo de Bomberos de Quito recibió soluciones orales de la marca Hydrity. Estas ayudan a rehidratar el cuerpo, especialmente en caso de deshidratación por vómito, diarrea, fiebre, actividad física intensa o exposición al calor.
Contiene electrolitos y azúcares, que ayudan a restaurar los niveles de líquidos y nutrientes perdidos.
Además, Megalabs Pharma donó Cristalters Sol. Alivía las molestias provocadas por insuficiente secreción lagrimal, excesiva evaporación; exposición al viento, sol, ambientes contaminados, uso de lentes de contacto.
Estas gotas también se usan para molestias como: ardor, prurito, sequedad, molestias al parpadear, sensación de cuerpo extraño, usuarios de lentes de contacto.
Como parte de la donación de entregó propoleo y Terpropil. Este último está indicado para tratar heridas, úlceras, quemaduras de segundo y tercer grado, piodermitis e infecciones de la piel.
¿Qué es Megalabs Pharma?
Megalabs es una farmacéutica de Latinoamérica. Su visión global está enfocada en la producción de soluciones terapéuticas seguras confiables y accesibles.
El portafolio de Megalabs cuenta con más de 1 800 productos que cubren todas las áreas terapéuticas y se enriquece constantemente con la incorporación de nuevas moléculas para mantenerse alineado con la tendencia terapéutica mundial.
Megalabs cuenta con 17 plantas propias en Latinoamérica que trabajan de manera coordinada, especializándose en distintas formas farmacéuticas.