El nuevo restaurante de la marca McDonald’s se inauguró este viernes, 16 de agosto de 2024, en el sector del Comité del Pueblo. El espacio busca dinamizar el comercio de esta zona del norte de Quito.
Este nuevo espacio se ubica en la avenida Eloy Alfaro, entre la calle Anonas y la Fray Leonardo Murialdo.
Nuevas plazas de trabajo en McDonald’s
Este es el local número 14 que la marca abre en Quito y el 35 en Ecuador. En todas sus tiendas generan más de 2 000 empleos como parte de su apuesta por el país.
La empresa de los Arcos Dorados Ecuador es uno de los “mayores empleadores de la industria en forma directa” en el mercado laboral ecuatoriano y en forma indirecta aportan con los proveedores locales, según Gina Castagneto, directora general de la marca en Ecuador.
En este nuevo local abrieron 60 nuevas plazas de trabajo. Para el 100% del grupo de colaboradores esta constituye su primera oportunidad laboral formal. “Actualmente, más del 85% de nuestros proveedores son orgullosamente ecuatorianos” señaló Castagneto, en el evento de inauguración.
Sustentabilidad, tecnología y comunidad en McDonald’s
El nuevo espacio se sumará a la generación de restaurantes 2.0 de McDonald’s con tecnología e iniciativas sustentables para el planeta en energía, agua, reciclaje, economía circular y hasta en movilidad con una primera estación de carga para vehículos eléctricos.
El local está equipado con la última tecnología en el mercado para atención y experiencia del cliente. A través de quioscos de autogestión en pantallas táctiles los visitantes pueden armar su menú de manera personalizada y fácil.
La preapertura de McDonald’s Eloy Alfaro se dio con cerca de 400 residentes del Comité del Pueblo. Los vecinos fueron los primeros en conocer las instalaciones del nuevo establecimiento de la zona el pasado miércoles, 14 de agosto de 2024. Entre las plazas de empleo abiertas tuvieron oportunidades los residentes de este barrio del norte de Quito.
La inauguración del nuevo McDonald’s Eloy Alfaro contó con la participación de las cantantes ecuatorianas Mirella Cesa y Pamela Cortés y un mural de Javier Escobar, artista residente de la zona, que evoca la identidad quiteña.