Diners Club cambió el mundo de las finanzas en 1950, y en Ecuador lo transformó en 1968.
En 2025 celebra sus 75 años de presencia global y 50 años de una historia local construida con visión, audacia y cercanía.
Ecuador es el único país del mundo donde Diners Club lidera el mercado. Se trata de un caso de éxito que refleja el poder de una comunidad que cree en el valor de hacer las cosas de manera diferente.
Esta historia ha sido construida junto a quienes han sido sus protagonistas: los socios, establecimientos aliados y colaboradores. “Con ellos proyectamos el futuro”, dice Diners Club.
Diners Club retribuye para seguir creciendo
Los socios han acompañado -por décadas- a Diners Club y lo siguen eligiendo cada día.
Ellos reciben beneficios reales en gastronomía, viajes, educación y cultura, y disfrutan de “una experiencia diferencial que transforma su relación con la banca”.
La institución cuenta con una red de más de 100 000 establecimientos aliados. Con ellos forma un ecosistema donde cada campaña, dato o contacto impulsa resultados medibles.
Además, 1 600 colaboradores hacen posible lo imposible. “Son profesionales que viven la innovación como filosofía, lideran con propósito y piensan permanentemente en cómo mejorar la vida del socio”.
El futuro compromete a Diners Club
Todo comenzó con Fidel Egas Grijalva, quien trajo al Ecuador la primera tarjeta de crédito y sembró la cultura del “Club”. Luego, Pablo Salazar Egas fortaleció esa visión con una gestión centrada en el cliente y una apuesta permanente por la innovación.
En la actualidad, Diners Club Ecuador lidera el mercado con más de un millón de socios personales y corporativos. No solo lo hace en participación, sino también en preferencia, reputación y conexión emocional.
“Lo hacemos a través de productos diseñados a la medida del socio, campañas potentes de alto alcance y un ecosistema digital que lleva la experiencia bancaria a la palma de la mano”, señala Diners Club.
Diners Club no es una tarjeta, es una filosofía de servicio. También es un estilo de vida y una comunidad de personas que confían. “Cada día, en cada transacción, en cada decisión que tomamos, hay un compromiso: seguir siendo la marca que impulsa, que transforma y que acompaña”.