Por sus altos estándares y la calidad en su educación, el colegio quiteño Issac Newton obtuvo la certificación Great Place to Study. Este reconocimiento los acredita como uno de los mejores centros educativos de Latinoamérica y Estados Unidos.
Esta acreditación está avalada por auditores internacionales externos. Según la institución el reconocimiento se convierte en un sello de garantía de que los estudiantes reciben la mejor educación y el mejor ambiente para estudiar.
Great Place to Study es un punto de referencia para certificar colegios y universidades que cumplan con estándares globales de satisfacción. Entre las variables a considerar para lograr esta acreditación están: experiencia de aprendizaje, enseñanza de habilidades del siglo XXI, el factor felicidad, bienestar psicológico, vida en el campus, infraestructura y actividades extracurriculares.
Andrés Rodríguez es director general del colegio. Explica que esta certificación fue parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje exigente. Además, toma en cuenta el bienestar emocional los estudiantes. “Nuestros estudiantes son una prioridad, y los resultados de esta certificación lo demuestran”, dice.
Espacios adecuados de aprendizaje
Rodríguez menciona que el colegio da la posibilidad de que los estudiantes crezcan y aprendan en espacios altamente estimulantes. También cuentan con una innovadora infraestructura tecnológica que propicia experiencias únicas.
Esto, dice Rodríguez, contribuye a forjar sus sueños y a que se sientan seguros y valorados por los profesores.
Con la certificación el colegio reafirma su compromiso con el bienestar y la educación de excelencia para todos los estudiantes. Asimismo, resalta su potencial y su talento.