Grupo Bimbo y su alianza con el Banco de Alimentos continúa y este último recibió la donación de más de 35 000 rebanadas de pan.
El acto se dio en consecuencia de la Bimbo Global Race, que se celebró en septiembre del 2024, por la cual se entregarían 20 rebanadas por cada inscrito.
La mañana de este 10 de diciembre del 2024, en el Banco de Alimentos de Quito y Guayaquil se hizo entrega de los panes. En ambos espacios se hicieron presentes funcionarios del Grupo Bimbo junto a las cabezas de la entidad amiga.
Más noticias:
Los representantes de la compañía realizaron un recorrido por los espacios y para conocer las labores realizadas por el Banco. Allí fueron testigos de las distintas áreas y cómo se llevan a cabo los proceso, desde la donación, recolección, selección, producción y almacenamiento que finalizará en la distribución.
José Luis Guevara, director del Banco de Alimentos en Quito, fue el encargado de recibir la donación de parte del Grupo Bimbo.
Él destacó la alianza entre las dos instituciones e invitó a otros miembros del sector privado a unirse a tales iniciativas que beneficiarán sectores vulnerables.
“Esta alianza es un llamado a la esperanza. No solo compartimos alimento, compartimos esperanza, compartimos un mensaje de decirle a la gente que nos importa su situación, nos importa que exista injusticia en las calles y que haya gente que tenga hambre cuando existe más alimento del que necesitamos en la humanidad.
Este es un grito de esperanza que nos brinda el sector privado a las organizaciones sociales y a las personas que necesita. Esperamos que se sume más gente, necesitamos orquestar mucha ayuda para que mucha más gente coma”, manifestó Guevara.
Donaciones de Bimbo para el Banco de Alimentos
Las más de 35 000 rebanadas que se repartieron entre Quito y Guayaquil serán canalizadas por medio del banco de alimentos hacia las personas con las que este trabaja. De tal manera, las donaciones serán manejadas bajo certificaciones de buenas prácticas.
El Banco de Alimentos también garantizará que las rebanadas de pan de Bimbo tengan una adecuada distribución trazabilidad. Así, quienes reciban las donaciones lo harán bajo los máximos estándares de calidad.
“Se beneficiarán 100 organizaciones sociales, unas 600 familias de las que atendemos directamente, una red establecida de organizaciones que atienden a personas con capacidades especiales, niños en abandono, personas de la tercera edad, personas con enfermedades catastróficas y personas con vulnerabilidad en general, a las que intentamos ayudar día a día”, añadió Guevara.
La Bimbo Global Race, una iniciativa saludable y de apoyo
Las donaciones llegan después de una iniciativa que no solo sirve para alimentar al país, sino que también es una opción deportiva y saludable. Con la Bimbo Global Race, los inscritos pudieron recorrer en tres categorías distintas y vivir una mañana deportiva.
Sin distinción de edades, la empresa panificadora estableció carreras de 10, 5 y 3 kilómetros para hombres y mujeres. Cada una tuvo sus ganadores y los mejores de las categorías reinas podrán competir en la sede principal en 2025 junto a los líderes de las demás sedes donde se llevó la carrera.
Para el año venidero está planificado que la competencia vuelve a celebrarse en Ecuador y en Quito. Asimismo, se espera que la acogida sea aún mayor y pueda haber más donaciones, como mencionó Esteban de los Ríos -gerente de marketing de Bimbo- durante el día de la carrera.