Viviana Veloz, presidenta de la Asamblea Nacional con licencia sin sueldo, está en la carrera por mantenerse en el legislativo por un período adicional, a través de las elecciones 2025. Sin embargo, tiene una sobra: una queja electoral.
Se trata de una acusación por una supuesta precampaña, presentada en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Más noticias
Viviana Veloz y una sombra en las elecciones 2025
César Wilfrido Cárdenas Ramírez es quien denunció la supuesta precampaña por parte de Viviana Veloz. Lo propio hizo con otros seis asambleístas del correísmo.
La causa de la candidata a un nuevo periodo en la Asamblea recayó en el despacho del juez Joaquín Viteri.
De acuerdo a la normativa, Veloz puede defenderse y presentar los elementos que respalden que no cometió la falta electoral.
El proceso para Viviana Veloz
El 16 de enero de 2025 se realizará el sorteo público del perito que asumirá el proceso de la pericia informática pedida por el denunciante. A la par, resta conocer la fecha para la audiencia de pruebas y alegatos.
Hasta tanto, Viviana Veloz se encuentra en campaña rumbo a las elecciones previstas para el 9 de febrero de 2025. Los ecuatorianos definirán a 151 asambleístas.
En ese camino, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentran 180 postulantes para legisladores nacionales, incluyendo a los suplentes, así como 1 121 para provinciales; 784, por circunscripción y 44, en el exterior.