La vicepresidenta de la República, Verónica Abab, sufragó a las 11:20 del 9 de febrero en la Unidad Educativa Manuel J. Calle, ubicada en el norte de Cuenca. Inicialmente estaba previsto que lo haga a las 11:00.
Ella ingresó a este recinto electoral en un automotor. Tuvo un importante resguardo policial y militar. Le acompañaron sus familiares.
Abad dijo que este proceso electoral es muy importante para el Ecuador.
Agradeció a los observadores internacionales y, sobre todo, a los miembros de las juntas receptoras del voto, quienes tienen “la responsabilidad y amor por su patria para que el proceso sea verdadero, transparente y justo para todos”.
“Los ecuatorianos queremos mantenernos en paz, en equilibrio”. Hizo un llamado a los líderes de las fuerzas políticas, militar y político para mantener el orden y la paz.
“Vigilemos para el bien de este país, para el desarrollo de este país, que podamos sentarnos en casa y confiar en un proceso que sea transparente y verdadero”.
Más noticias
Verónica Abad no mostró su voto
Al ser consultada sobre su voto, Abad Rodas dijo que es “secreto” y que no usará los espacios públicos para indicar por quién sufragó.
La junta receptora donde votó Abad está ubicada en una aula de la Unidad Educativa Manuel J. Calle. El acceso solo estuvo permitido para ella y sus familiares.
Según la Vicepresidenta, espera que desde este lunes 10 de febrero de 2025 se pueda reintegrar a su despacho en Quito. Ella hizo referencia la orden de la juez, Nubia Vera, quien dispuso el ingreso de la segunda mandataria a la Vicepresidencia.
“Esperamos que el Gobierno reflexione, recapacite y nos brinde la segunda vuelta de la manera ordenada, que todos los ecuatorianos queremos y necesitamos en esta crisis de violencia, de ofuscación…”.
Abad llegó a Cuenca la noche del sábado 8 de febrero.
El Blog de las Elecciones 2025
Conoce los candidatos, quienes son, sus planes de campaña, entrevistas y noticias de último momento.
Ingresar al blog