ninos
  • ¿Qué hacer si su hijo es víctima de bullying y en el colegio lo niegan?
    Si ante su denuncia, en el plantel donde estudia su hijo le dicen: “aquí no hay bullying”, no se conforme. En Ecuador entró en vigencia este 2017 un Protocolo de actuación ante situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo, el cual puntualiza que los colegios tienen la obligación de denunciar ante las autoridades competentes las revelaciones de violencia hechas por los niños y adolescentes.
  • Campamentos vacacionales fomentan la educación recreativa
    Ya se acabaron las clases en la mayoría de los colegios y escuelas alrededor de Quito. 642 633 estudiantes terminaron este ciclo lectivo según la Subsecretaría de Educación de Quito. Muchos de ellos están ansiosos por comenzar a divertirse en sus vacaciones. Sin embargo, varios padres de familia siguen trabajando y no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a realizar actividades a diario.
  • Ojo, con el tiempo libre del estudiante
    “La música es mi desahogo. Tocar me pone feliz y a veces hace que me ponga triste”. Es el testimonio de Karla Guayasamín, de 11 años, estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, en Quito. Ella además acude al Conservatorio Nacional de Música.
  • "Cada niño aprende a su velocidad": Silvia Álava Sordo
    Las vacaciones de los estudiantes, en Sierra y Amazonia, se acercan, algunos ya las viven. Pero para los profesores el trabajo aún no termina. Ellos tendrán que ser parte de juntas de curso, quizá también decidir si los grupos de un paralelo u otro van juntos o mezclados el próximo año lectivo. Los docentes tendrán vacaciones desde el 28 de julio hasta el 20 de agosto del 2017. Es un momento para pasar revista algunos puntos, que debe tener en mente un maestro, según Silvia Álava Sordo, psicóloga española.
  • Cómo identificar el Trastorno por Déficit de Atención
    No tienen noción del tiempo, por eso no terminan las tareas que la profesora propone en clase. Tampoco mide las consecuencias ni los riesgos. Lo que llaman control inhibitorio, que es como un botón que les hace detenerse o seguir, no está regulado, así que se levanta de su puesto, interrumpe...