16 000 competidores correnhoy por las calles de Guayaquil

notitle

notitle

Hoy se corre la edición 36 de la tradicional carrera atlética organizada por Diario Expreso. Esta competencia, que se realiza en julio por las fiestas de Guayaquil, contará con la participación de 16 000 fondistas nacionales e internacionales que competirán en las categorías élite, dinosaurios, escolar, infantil, colegial y capacidades especiales.

Entre el viernes y ayer, los organizadores entregaron los chips inteligentes a los competidores. Estos servirán para registrar el tiempo exacto de la llegada a la meta.

Entre los favoritos para ganar la prueba de 10 kilómetros se encuentran los hermanos Franklin y Martha Tenorio, Diana Landi, campeona actual, y la keniata Genoveva Gelagat.

fakeFCKRemoveEsta última llegó a Guayaquil ayer e inmediatamente empezó su preparación en el estadio Modelo Alberto Spencer. Ella ha ganado la prueba en tres ocasiones (2006, 2007 y 2008) y su objetivo es lograr una cuarta victoria e igualar a las ecuatorianas Sandra Ruales (1991, 1992, 1993 y 2005) y Vilma Guerra (1995, 1997, 1998 y 2000).

El máximo líder de la carrera es Joao N’Tyamba de Angola. Él cruzó la meta en primer lugar en los años 1999, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2008.

Landi también arribó a Guayaquil con el objetivo de defender el triunfo alcanzado el año pasado esa será una de las motivaciones para participar nuevamente y luchar por el segundo título.

Aseguró que su única preocupación es el clima impredecible de la ciudad. “He leído y escuchado que unos días amanece nublado y hasta lloviendo, pero que en otros hace sol y mucho calor. Pero espero que haya un buen clima para hacer una buena carrera”, sostuvo la atleta.

En junio Landi ganó la Quito Últimas Noticias 15K,p ero al terminar la prueba sufrió un desmayo por una gripe que le afectó días antes de la competencia.

La carrera se iniciará a las 07:30 en la avenida Plaza Dañín, a la altura de la calle San Jorge. De ahí saldrán las categorías infantil y escolar. Las otras categorías partirán del Malecón 2000, a la altura de la calle Olmedo, a las 08:30 en un recorrido que cruzará las principales calles del centro y el norte de la ciudad hasta llegar al Estadio Modelo Alberto SpencerMorocho. Ahí se realizará un espectáculo artístico para el público.

En el trayecto de la carrera se fijaron siete puntos de abastecimiento de agua. Serán 50 000 fundas de agua que se entregarán a los deportistas, durante la competencia. Además, en la meta se instalaron carpas con personal de primeros auxilios, en caso de que ocurra alguna emergencia.

Los deportistas que lleguen en los 10 primeros lugares obtendrán premios. Los organizadores repartirán USD 17 000 en premios. Entre los representantes de los colegios participantes se sortearán computadoras portátiles.

Suplementos digitales