Azarenka se enfrentará a Stephens en una de las semifinales de Miami

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka durante el partido del Premier Mandatory de Miami ante la checa Karolína Plískova. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo, venció este martes 27 de marzo de 2018 con parciales de 7-5 y 6-3 a la sexta jugadora de la WTA, la checa Karolína Plískova, y se clasificó a semifinales del Premier Mandatory de Miami.
La actual 186 del ‘ranking’ de la WTA comenzó con autoridad y, tras romper el servicio a su rival en el primero y el séptimo juegos, se puso 5-2.
Sin embargo, la checa empató el set y exigió a la bielorrusa a mostrar garra y un juego contundente que al final le dio el triunfo por 7-5.
En el segundo hubo seis ‘breaks’, cuatro de ellos a favor de la exnúmero uno y tres veces ganadora en el Abierto de Miami (2016, 2011 y 2009), lo que le permitió ganar por 6-3.
Azarenka, que no jugó en Miami en la edición del año pasado por maternidad y recibió una invitación del torneo este año, cayó en segunda ronda la semana pasada en Indian Wells precisamente ante su rival en semifinales con parciales de 6-1 y 7-5.
Esa es la única victoria de la estadounidense sobre la bielorrusa, que ganó los otros tres encuentros entre ambas. Azarenka se medirá en semifinales a la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, que este mediodía venció a la alemana Angelique Kerber por 6-1 y 6-2.