4 de mayo de 2018 15:16

La 'Wings for Life' se realizará en Quito y en otras 216 ciudades de manera simultánea

Este es uno de los afiches de promoción de la 'Wings for Life World Run 2018'  en Quito.

Este es uno de los afiches de promoción de la 'Wings for Life World Run 2018' en Quito.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'Corre por aquellos que no pueden'. Con ese lema miles de personas, en 217 ciudades del mundo, participarán de manera simultánea en la 'Wings for Life World Run 2018' el domingo 6 de mayo. En Quito, que acoge por primera vez esta iniciativa, la prueba empezará a las 06:00 en el parque Itchimbía.

Entre los objetivos de la llamativa pedestre está juntar fondos para la investigación de las lesiones de médula espinal y mejorar así la calidad de vida de más de 3 000 000 de personas que se encuentran en esta situación. Así lo contó Felipe Ortega, quien es parte de la organización del evento en Ecuador.

"Es algo impresionante. La carrera empezará a las 11:00 UTC en 217 ciudades y a la misma hora. En Ecuador eso será a las 06:00", añadió Ortega.

En la 'Wings for Life World Run' se puede correr 10 metros o muchos kilómetros. No hay una distancia establecida y cada participante compite contra una línea de meta móvil. En el Itchimbía se realizará en un circuito de 3 km a unos 2900 metros de altura sobre el nivel del mar. "Uno corre y la meta te persigue. Se arranca a las 06:00 y después de 30 minutos empieza a avanzar la meta hasta que te alcanza", explicó el organizador. 

Para ser parte de este evento se debe bajar la 'App' y pagar USD 9 con tarjeta de crédito. Se pueden realizar también donaciones mayores. Todo lo recaudado será íntegramente para esta iniciativa.

El año pasado se recaudaron unos 6,8 millones de euros 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)