31 de julio de 2018 20:51

Deportivo Cuenca vence 6-5 en penales a Wilstermann y pasa a octavos de Sudamericana

Los jugadores de Deportivo Cuenca celebran sus clasificación de octavos de final de la Copa Sudamericana derrotando a Jorge Wiltermann la noche de este 31 de julio del 2018

Los jugadores de Deportivo Cuenca celebran sus clasificación de octavos de final de la Copa Sudamericana derrotando a Jorge Wiltermann la noche de este 31 de julio del 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca venció este martes, 31 de julio del 2018, por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, donde se encontrará con Fluminense o Defensor Sporting.

En la tanda de los penales, en el estadio Félix Capriles (centro) de Cochabamba, convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

Durante los 90 minutos reglamentarios, los goles fueron anotados por Preciado, de penal a los 2 minutos, y Jacson Pita (79) para los ecuatorianos, mientras que para los bolivianos convirtieron el ariete Gilbert Alvarez (17) y Fernando Saucedo (54) .

La tanda de penales fueron para el infarto. El meta boliviano Giménez contuvo dos disparos y el ecuatoriano Heras igual número. El boliviano Fernando Saucedo remató desviado.

Clasificación por penales

Al concluir los primeros 45 minutos, el partido se mantuvo 1-1 y el resultado parcial clasificaba a los locales, por la diferencia de gol en la ida (2-2) , hace dos semanas.

Los 'aviadores' bolivianos aumentaron la cuenta a los 54. El argentino Cristian 'Pochi' Chávez, el ex Boca Juniors e ídolo local, cobró una falta penal, pero el meta Heras desvió el balón, lo que fue aprovechado por Saucedo para vencer a los visitantes.

El brasileño Serginho también se erigió como pieza gravitante para el plantel boliviano, empujando las líneas del ataque.

El timonel de la visita, el venezolano Richard Páez, ajustó las líneas de su equipo para empujar la presión. Metió a Leandro Martínez por Jhon Rodríguez y Emiliano Bonfigli en lugar de Juan Rojas.

El 2-1 parcial era la garantía para obtener el boleto a la siguiente fase para los locales y la debacle para los visitantes. Fueron éstos que igualaron el marcador a los 79, por medio de Jacson Pita, tras recibir un milimétrico y afortunado pase de su compañero Preciado.

Con los guarismos igualados (2-2) en el partido los equipos se fueron a los penales que terminó a favor de los 'morlacos'.

El encuentro pudo terminar a favor de cualquier de los dos.

Alineación de Jorge Wilstermann:

Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Enrique Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez, Serginho; Gilbert Álvarez y Lucas Gaúcho.

Alineación de Deportivo Cuenca:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)